ReviewsTutoriales

Imprimir en aluminio con Snappybook

De nuevo la gente de Snappybook me ha ofrecido la posibilidad de probar otro de sus productos que ofrecen desde su página de web dedicada a la impresión de fotografías en todo tipo de soportes.

Ya hace unos meses tuve la oportunidad de crear un álbum digital con ellos y recibí un producto de calidad aparte de tener un trato exquisito conmigo.

Podéis ver la review del álbum digital pinchando AQUÍ y comprobar vosotros mismos la calidad que ofrecen en lo que es su producto estrella.

Álbum digital Snappybook - Jorge Lázaro

En esta ocasión, aprovechando que me dieron la posibilidad de probar el producto que yo quisiera, decidí imprimir una fotografía en gran formato para colgar en una de las paredes de mi casa.

Desde la página web de Snappybook tenemos muchas opciones para seleccionar el acabado de nuestro cuadro, desde PVC, Metacrilato, Poster, Foto lienzo…

Después de pensarlo mucho, decidí quedarme con la opción de Aluminio donde ofrecen la posibilidad de impresión en blanco o impresión en plata.

En este paso os debo advertir que si queréis que la impresión conserve los colores de la imagen de la forma más fiel posible, seleccionéis la opción de impresión en blanco.

La impresión en plata la recomiendo si queréis darle un aspecto muy metálico a la imagen, pero a cambio vais a perder los tonos más claros de la imagen ya que estos cogen el color plata del aluminio.

Cuando ya hemos decidido el soporte y el acabado, toca seleccionar el tamaño del cuadro a imprimir. De nuevo tenemos una oferta muy grande la cual está muy bien ordenada por tamaños y precios.

En mi caso seleccioné el soporte en aluminio blanco de 50x70cm. Pinché sobre el precio de esa opción que automáticamente me llevó a la web donde configurar la imagen a imprimir.

Esta es una de las cosas que más me ha gustado del proceso, ya que no es necesario descargar ningún programa para diseñar el cuadro y lo podemos hacer de forma rápida y sencilla desde cualquier sitio a través de la web.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la imagen o imágenes a imprimir. Simplemente le damos a la opción de «Seleccionar imágenes» y navegamos por nuestro disco duro hasta encontrar el archivo de la fotografía.

En el tutorial en vídeo que acompaña a este artículo, aparte del proceso de selección y maquetado del producto, os muestro cómo preparar la imagen en Photoshop para obtener la mayor calidad en el resultado final.

Si lo hacéis siguiendo los pasos del tutorial, la imagen ya estará lista y no será necesario aplicar cambios en el editor que nos ofrecen desde Snappybook.

Solo nos quedaría, si se quisiera ya que es opcional, seleccionar el tipo de soporte para poder colgar el cuadro en la pared. En mi caso seleccioné el bastidor metálico.

Ya está todo listo, le damos al botón rojo de la parte superior derecha y nos creamos una cuenta, o entramos con nuestro usuario y contraseña si ya estamos registrados.

Después hacemos clic sobre el botón «Comprar» y nos aparecerá la opción para ir a la «Cesta de compra» donde repasaremos las opciones de envío.

Una vez finalizado el pedido solamente nos queda esperar a que se pongan a trabajar en él, y en todo momento tendremos acceso a ver el proceso de fabricación y envío del producto mediante las opciones de seguimiento.

En pocos días tendrás en tu casa el cuadro muy bien protegido y esperando a ser colgado en una de las paredes de tu casa.

Cuadro aluminio Snappybook - Jorge Lázaro

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.