Tutoriales

Cómo configurar los espacios de trabajo en Photoshop

En este nuevo tutorial en vídeo, voy a mostraros como tengo configurado mi espacio de trabajo en Photoshop.

Algunos me habéis preguntado por esta configuración y como podemos realizar los cambios para conseguir personalizar lo máximo posible las herramientas de Photoshop a nuestro flujo de trabajo.

Photoshop nos ofrece unos espacios de trabajo predeterminados, con los que configura la pantalla con las herramientas más habituales en diferentes modalidades de trabajo.

No son las mismas herramientas las que utilizamos lo fotógrafos que las que pueden utilizar los diseñadores web o los dibujantes. Cada uno de ellos utilizan unas herramientas que no tienen por que funcionar a otras personas.

Cuando ya tenemos claro nuestro flujo de trabajo, y sabemos cuales son las herramientas que utilizamos con más frecuencia, podemos configurar la pantalla para que nos muestre esas herramientas y nos oculte las que no utilizamos.

De esta manera aceleramos nuestro flujo de trabajo y evitamos distraernos con elementos en la pantalla que no nos sirven para nada.

Esto no quiere decir que no podamos utilizar las herramientas ocultas, sino que simplemente no nos ocupan espacio de trabajo. Siempre podemos abrir un panel determinado, usarlo y al terminar, cerrarlo.

Por oro lado, también os muestro en el vídeo como podéis configurar dentro de la barra de herramientas una herramienta por la que me habéis preguntado y no sabéis para que sirve.

Es la herramienta Plátano y en el vídeo descubrirás su función y como añadirla de forma rápida.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

2 comentarios en “Cómo configurar los espacios de trabajo en Photoshop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.