Tutoriales

Cómo subir fotografías a redes sociales

Después de haber visto en un tutorial anterior como marcar varias fotos con nuestra firma y también ver como guardar las imágenes de la forma más correcta para las redes sociales, os traigo otro tutorial donde os muestro cómo subir las fotografías a Instagram, Flickr, 500px, o cualquier otra red social.

Una vez tenemos la imagen preparada en un archivo JPG de calidad, me gusta importarla en Lightroom y añadir información a través de los metadatos. Estos metadatos ayudan a describir e identificar la imagen de forma muy eficaz.

Cuando termino de introducir los metadatos, me aseguro de que estos queden guardados en el archivo JPG y de esta manera, al subirla a las diferentes redes sociales, esta información ya estará disponible para utilizarla en la publicación, ahorrándome el trabajo de volver a introducirla de nuevo.

Esto funciona en muchas redes sociales, pero en Instagram no vamos a poder disfrutar de esta gran ventaja. Aparte Instagram es una de las redes que no permite subir las fotos desde el ordenador teniendo que usar de forma obligatoria nuestro smartphone.

En realidad esto no es del todo cierto, ya que en el vídeo os muestro un pequeño truco que nos permitirá subir las fotos a Instagram desde el propio ordenador.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.