Tutoriales

Cómo procesar una fotografía con trazas de coches

Seguro que has visto en la redes sociales infinidad de fotos de trazas provocadas por las luces de los coches parecidas a la que te muestro en este nuevo tutorial en vídeo.

Si te has preguntado alguna vez como se realizan este tipo de imágenes, no te puedes perder este tutorial donde verás lo sencillo que es conseguir este efecto en Photoshop.

El truco está en que a la hora de hacer las fotos, no hagas una sola captura, sino que mantengas la cámara en la misma posición y realices una gran cantidad de fotos capturando diferentes coches al pasar.

Estas fotos deben tener una exposición lo suficientemente prolongada como para generar esas líneas sobre el asfalto, y será después en Photoshop mediante el uso de los modos de fusión, donde sumaremos las luces para formar el efecto final.

Con la fusión realizada, después solo queda acabar de procesar la imagen para obtener el resultado deseado mediante el uso de capas de ajuste y el panel de Tony Kuyper para crear máscaras de luminosidad y ser todo lo precisos que queramos.

Autopista a Lleida - Jorge Lázaro

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

6 comentarios en “Cómo procesar una fotografía con trazas de coches

  1. Muchas gracias Jorge me ha gustado el tutorial
    Una pregunta he actualizado PS y veo que me crea los archivos XMP aparte, yo lo tenia que no me lo aplicara aparte ¿como tendría que hacer para que no me lo cree aparte?

    1. Supongo que te refieres a los revelados de Camera RAW… Todos los ajustes que se generan en Adobe Camera Raw siempre se guardan en un fichero aparte ya que los RAW de las cámaras son archivos que no se pueden sobrescribir. En Lightroom funciona algo diferente ya que guarda los ajustes dentro de la estructura que forma el catálogo y tampoco modifica los RAW originales. Otra cosa es que cuando importes las fotos lo hagas convirtiendo en DNG. Estos archivos si guardan los ajustes dentro del propio archivo tanto en Lightroom como en Camera Raw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.