Tutoriales

Tutoriales en vídeo descargables

Después de pensarlo mucho, y de algunas peticiones para que lo hiciera, he decidido añadir una nueva sección en la página web dedicada a tutoriales descargables.

En esta nueva sección voy a ofrecer tutoriales de revelado, procesado, planificación, en fin todo lo relacionado con mi flujo de trabajo en cuanto a fotografía de paisaje.

En los paquetes de tutoriales, no solo se va a incluir un tutorial en vídeo, también van a ir acompañados de todo el material necesario para seguir los ejercicios en tu propio ordenador.

Esto quiere decir que podrás descargar archivos RAW y PSD para seguir todos los pasos del tutorial y así realizar el ejercicio del mismo modo que lo hago yo obteniendo los mismo resultados.

Como podrás imaginar este material no va a ser gratuito, pero tendrá un precio muy asequible para que todo el mundo pueda tener acceso al material sin demasiado esfuerzo.

De esta manera ayudarás a hacer crecer el contenido en la web ya que podré invertir más recursos para crear nuevos contenidos aumentado la calidad de los mismos.

Esto no quiere decir, que de vez en cuando, realice algun descuento de lanzamiento o ofertas si compras más de un producto a la vez. De hecho ya te voy a ofrecer la primera oferta…

Para dar inicio a esta sección e empezado ofreciendo un par de tutoriales en vídeo y uno de ellos lo puedes conseguir completamente gratis.

El primero de ellos consiste en un vídeo donde explico todo el proceso que sigo a la hora de planificar una salida o un viaje fotográfico. Desde la decisión del destino, a la realización del procesado en el ordenador.

Como puedes observar este lo puedes conseguir completamente gratis. O si pinchas sobre la imagen tendrás acceso a una descripción más amplia del curso.

Solo tienes que añadirlo al carrito de compra y seguir las instrucciones para conseguir un enlace que te permitirá descargar todo el material a tu disco duro.

Al mismo tiempo he puesto a tu disposición un tutorial de revelado y procesado de una panorámica en la que se incluye a una persona.

En este tutorial aprenderás a a fusionar una panorámica en la que además se ha hecho un bracketing en cada una de las tomas para conseguir aumentar el rango dinámico de la escena.

También verás el revelado en Lightroom y el procesado completo en Photoshop con la ayuda de los plugins de Nik Collection y las máscaras de luminosidad creadas con el panel de Tony Kuyper.

Aproximadamente una hora de formación en la que verás paso a paso todo el proceso de creación de una fotografía de paisaje en la que obtener un resultado espectacular.

Este tutorial tiene un coste de 35€, pero no solo se incluyen los vídeos, sino que también podrás descargar todos los archivos RAW para realizar la panorámica y el archivo PSD final de Photoshop donde podrás ver el trabajo de todas las capas que forman la imagen final.

Los tutoriales están repartidos en diferentes capítulos para que puedas seguirlos de forma cómoda y repetir cualquier parte de forma rápida y eficaz.

De nuevo si pinchas sobre la imagen del producto tendrás acceso a toda la información del tutorial y conocer todo lo que incluye de forma más explicita.

Te animo a que te pases por la sección de tutoriales descargables y si decides descargar alguno de ellos te puedan servir para mejorar tu flujo de trabajo y así hacer mejores tus fotografías de paisaje.

Aquí te dejo de nuevo los enlaces a los tutoriales para que le eches un nuevo vistazo.

2 comentarios en “Tutoriales en vídeo descargables

  1. Hola, pues una vez visionado el contenido, me parece muy útil para tener una rutina de trabajo en el procesado de fotografía de paisaje y panorámica como opción a la que normalmente suelo utilizar. Un punto a destacar es el uso de un par de funciones de los filtros de Nik Collection que desconocía.
    Un cordial saludo.

    1. Muchas gracias Paco!!! Me alegra mucho saber que los vídeos te han aportado valor y que puedas aplicar las técnicas aprendidas hace que hayan cumplido su cometido.
      Te invito a dejar una reseña en los artículos para generar confianza en los demás usuarios que todavía tengan dudas por descargar los tutoriales en vídeo.
      Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.