Hoy traemos al blog una review de un nuevo producto que me han enviado la gente de Viltrox y se trata nada más y nada menos, que de un panel LED RGB. Una herramienta de iluminación que amplia las posibilidades en nuestras sesiones fotográficas.
El panel Weeylite WP35 es ideal para aquellos fotógrafos que no quieren renunciar a un buen equipo de iluminación pero no pueden cargar con un equipo grande y pesado.
Este equipo, al ser un panel de leds, tiene un tamaño comedido a la vez que un peso muy reducido al mismo tiempo que aporta una gran potencia de iluminación.
Elegante apariencia del panel LED WP35
Lo primero que llama la atención de este panel LED de iluminación es su construcción. Esta construido de aluminio lo que lo hace muy ligero al mismo tiempo que muy resistente. Tiene algunas partes de plástico, pero igualmente se percibe de muy buena calidad.
La parte frontal del panel, tiene una especie de cubierta que además de proteger los leds, hace de disipador para evitar el sobrecalentamiento de la lámpara y ayuda a conseguir una luz más uniforme y suave.
En esta parte, también dispone de cuatro viseras metálicas que ayudan a dirigir la luz hacia la dirección que deseemos en cada momento y así aprovechar mejor la potencia de la iluminación.
En su parte posterior es donde encontramos todos los mandos que permiten la puesta en marcha y configuración de la luz además de permitir colocar un par de baterías para su alimentación.
Y para poder montar el panel sobre un pie de iluminación, también dispone de un sistema de anclaje con el que una vez instalado permite modificar el ángulo de iluminación hacia arriba o hacia abajo según nuestras necesidades.
Tipos de iluminación y efectos con el panel LED RGB
El Panel LED Viltrox Weeylite WP35 tiene unos 30W de potencia y una iluminación máxima de 3200Lux/0.5m repartidas en 648 lamparas led. Esto son unos datos más que suficientes para cualquier equipo de iluminación que queramos utilizar de forma profesional.
En su modo CCT, que podemos decir que es el modo normal, permite cambiar la temperatura de color en un rango de 2800K-6800K, y su valor de brillo de 0%-100%.
También dispone de un alto nivel de reproducción del color, ofreciendo un índice de Ra ≥ 95, TLCI≥ 97 que evita tener que hacer correcciones postproducción.
Por si esto fuera poco, el panel led WP35 de Viltrox también dispone de un modo RGB que permite configurar el color de la luz mediante la selección de los valores de tono, saturación y brillo o en el siguiente modo elegir entre una simulación de diferentes cartas de color.
Y para finalizar, también tenemos un modo de efectos especiales desde donde podremos elegir entre multitud de escenas que serán simuladas de forma automática. Aquí encontramos desde tormentas, luz de vela, luz de discoteca e incluso de policía…
Fácil de usar y con muchas opciones
Viendo la gran cantidad de opciones que ofrece el panel led Viltrox Weeylite WP35 podríamos pensar que su manejo puede ser un tanto complejo, pero nada de eso! Vamos a ver como funciona.
En primer lugar deberemos enchufarlo a una toma de corriente alterna de 220V mediante un adaptador que viene incluido en el paquete. Pero si quieres utilizarlo en exteriores, también tiene la posibilidad de montar 2 baterías NP-F550/570 (no incluidas) y así librarnos de los cables.
Una vez conectado mantenemos pulsado el botón de encendido hasta ver que la pantalla a color LCD nos ofrece información del modo de iluminación que está activo. Este siempre será el que hayamos utilizado por última vez.
Para cambiar al modo deseado, tenemos debajo de la pantalla LCD un botón dedicado para cada uno de ellos. En total son 5 botones que corresponden a los modos: CCT, HSL, RGBWY, COL y FX.
Una vez seleccionado el modo a utilizar, podemos cambiar los valores de configuración mediante tres diales que también hacen la función de botón para saltar por ajustes preestablecidos.
Pero si te soy sincero, creo que la mejor opción para manejar de forma rápida y fluida todas las opciones del Panel LED WP35 es sin duda mediante la App de Weeylite que puedes descargar de forma gratuita en tu teléfono móvil.
Con la aplicación WeeyLite-Pro podrás manejar de forma inalámbrica todas las opciones disponibles en cualquiera de los modos tan solo haciendo unos pocos clics en tu smartphone. Muy cómodo cuando tienes montado un set de iluminación y lo manejas todo a distancia.
¿Es el panel LED WP35 de Viltrox la mejor opción?
El panel Viltrox Weeylite WP35 es un dispositivo muy compacto y ligero que ofrece una excelente calidad de luz y gran cantidad de funciones muy fáciles de manejar. Su construcción es de gran calidad convirtiéndolo en la mejor opción para cualquier fotógrafo que busque un sistema de iluminación portátil y fiable.
Quizás si que echo en falta es una bolsa o maletín de transporte que, aunque viene muy bien protegido en su caja de cartón, este pequeño detalle lo hubiera convertido en el sistema perfecto para exteriores.
Si estás interesado en hacerte con el Panel LED Viltrox WeeyLite WP35 LED RGB te dejo el enlace a la web oficial de Viltrox o si lo prefieres, también te dejo otro para poderlo conseguir en Amazon.
En mi caso es una fuente de iluminación que estoy seguro voy a utilizar mucho tanto en casa como en exteriores. En el estudio es ideal ya que ocupa poco espacio ofreciendo luz suficiente para abordar mis necesidades y es fácil y rápido de montar.
En exteriores creo que es donde le voy a sacar mayor partido a todos los modos que ofrece ya que cambiar la temperatura de color o darle un tono en particular a la luz, aportaran un extra de creatividad en mis fotografías nocturnas.
¿Y tú? ¿En qué piensas que podría serte útil este sistema de iluminación? Cuéntamelo en los comentarios…