HDR Merge – Lo más nuevo en Luminar NEO

La gente de Skylum vuelve a ofrecernos un nuevo producto que en realidad ya existía pero que han actualizado y lo han integrado en Luminar NEO.

La nueva extensión se llama HDR Merge y va a funcionar a modo de plugin dentro de la interfaz de Luminar NEO permitiendo un acceso rápido y sin complicaciones.

Este nuevo plugin nos va a permitir combinar fotografías tomadas mediante la técnica del bracketing para salvar situaciones de alto rango dinámico, lo que conocemos como imágenes HDR.

¿Qué es el HDR y cómo funciona?

Hay situaciones en las que nos encontramos que a la hora de hacer una fotografía, tenemos un gran contraste en altas luces y sombras que nuestra cámara no es capaz de gestionar.

En estos casos podemos realizar diferentes capturas compensando la exposición para poder llevarnos información tanto en luces como en sombras aunque sea en diferentes archivos.

HDR Merge de Skylum

Por lo general tomamos fotos con los mismos parámetros de ISO y diafragma pero modificamos la velocidad para llevarnos, como mínimo una imagen subexpesta, otra normal y una última sobreexpuesta.

Después en nuestro programa de revelado, mediante la técnica de HDR, mezclamos las diferentes fotos para conseguir juntar en una única imagen toda la información de las diferentes capturas.

Es esa fotografía, la que finalmente revelamos y procesamos ya que contiene mayor información con la que podremos conseguir un resultado mucho más preciso y realista.

HDR Merge en Luminar NEO

Pues este proceso de mezcla de fotografías es el que se ha incorporado a Luminar NEO, con lo que a partir de ahora no será necesario salir de la interfaz para generar este tipo de imágenes HDR.

Además lo han integrado de forma que es muy sencillo utilizarlo y tiene muy pocas opciones de configuración, lo cual lo hace ideal para fotógrafos que no se quieren complicar demasiado la vida en los procesados.

Tan solo deberemos arrastrar las fotografías del bracketing al nuevo panel HDR Merge, y una vez aquí hacer clic sobre el botón de combinar y Luminar NEO nos dará en poco tiempo un resultado muy óptimo de la imagen.

HDR Merge en Luminar NEO

Instalación de HDR Merge en Luminar NEO

Logo de HDR Merge

Aunque el lanzamiento de HDR Merge no es hasta el próximo 28 de julio de 2022, ya he tenido la oportunidad de probarlo gracias a mi colaboración con Skylum y así os puedo mostrar un avance del producto.

Una vez llegue la fecha, lo usuarios que tengáis una suscripción, recibiréis un aviso de una nueva actualización de Luminar NEO con la que se incluirá HDR Merge.

Una vez actualizado el programa, veréis en la parte superior izquierda de la interfaz una especie de pieza de puzzle al lado del nombre del programa.

Haciendo clic sobre la pieza de puzzle se abrirá una ventana donde aparecerá la opción de instalar la nueva extensión de HDR Merge.

De este modo, los usuarios con suscripción tendrán acceso a HDR Merge de forma gratuita y podrán disfrutar de sus ventajas desde el primer día.

Conseguir HDR Merge

Si no eres usuario por suscripción, pero tienes una licencia de por vida de Luminar NEO, también podrás disfrutar de las ventajas que ofrece la nueva extensión HDR Merge.

Pero en este caso para hacerte con tu licencia, deberás comprarla a un precio de 49€. Una vez realizada la compra podrás instalar el plugin en Luminar NEO.

Te voy a dejar un botón que te llevará directamente a la web de Skylum donde podrás realizar la compra y también te dejo un código de promoción para que puedas hacerte con una pequeña bonificación.

Te recuerdo que si compras a través de los enlaces que voy dejando en la web, estarás colaborando con el mantenimiento de mi blog y el canal de YouTube sin que tengas que poner ni un solo céntimo de más.

Código promocional: JORGELAZARO

Instala HDR Merge en Luminar NEO

Conclusiones acerca de HDR Merge

En las diferentes pruebas que he estado realizando me ha parecido que el plugin funciona realmente bien ofreciendo una imagen en formato TIFF con el que podremos trabajar a máxima calidad.

La introducción del plugin dentro de la interfaz de Luminar NEO me parece un gran acierto y me da la impresión de que va a ser el primero otros tantos.

No sé, pero quizás podamos ver pronto un plugin que nos permita coser panorámicas desde Luminar Neo sin necesidad de otros programas…

El caso es que me parece un buen avance que hace crecer mucho las posibilidades de creación y facilita mucho el trabajo desde un único sitio.

Y a ti, ¿Qué te parece? ¿Crees que es algo que vas a aprovechar? Dímelo en los comentarios,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.