Filtros ND Magnéticos de K&F Concept

Hace ya unos meses, en una anterior entrada del blog os hablé de los filtros magnéticos de K&F Concept en el que hacíamos un repaso completo al Kit que nos ofrece esta marca con este tipo de filtros.

Este kit está pensado para los fotógrafos de paisaje a los que les gusta practicar la fotografía de larga exposición y dar sensación de movimiento en sus imágenes.

Este Kit de filtros magnéticos se compone de un filtro Ultravioleta, un polarizador y un filtro ND1000. También incluye un anillo adaptador magnético que se ocupa de sujetar los filtros en el objetivo.

Kit de filtros magnéticos de K&F Concept

El kit de filtros magnéticos nos abre un montón de posibilidades para mejorar nuestras fotografías pero en algunas ocasiones el filtro ND1000 que nos resta 10 pasos de luz, puede ser excesivo en fotografías de amanecer o atardecer.

Por ese motivo, me puse en contacto con K&F Concept, y decidimos mostraros la solución que a día de hoy nos puede ofrecer la marca para tener más versatilidad con los filtros ND magnéticos.

Esta solución consiste en añadir al kit un filtro ND8 y un ND64 que junto al ND1000, que ya incluye, tendremos la posibilidad de restar 3, 6 o 10 pasos de luz a nuestras exposiciones.

Lo ideal es que tuviéramos un kit completo con estos filtros, pero como no es el caso me han enviado el filtro ND8 y ND64 de forma individual que además nos aporta ciertas ventajas.

Presentación de filtros magnéticos ND8 y ND64 de K&F Concept

Cada uno de los filtros viene en una pequeña caja de cartón que en su interior contiene un estuche individual de plástico muy resistente por lo que su protección en el transporte está totalmente garantizada.

Al abrir este estuche de plástico, nos encontramos no solo con el filtro ND, sino que viene acompañado de su propio anillo adaptador magnético y de una tapa metálica que también se coloca de forma imantada.

Filtro magnético ND8 de K&F Concept

Y precisamente esta es la ventaja que ofrece la compra de los filtros de forma independiente. Si contamos lo que ahora tenemos, vemos que disponemos de 3 anillos magnéticos y 2 tapas además de todos los filtros ND, el polarizador y el ultravioleta.

El disponer de 3 anillos adaptadores nos permitirá llevar montado uno en cada uno de nuestros objetivos evitando de este modo el tener que estar enroscando y desenroscando este elemento cada vez que queramos cambiar de focal.

Al colocar estos anillos magnéticos con la ayuda de los anillos adaptadores del diámetro de cada objetivo, esto los explico en esta otra entrada del blog, es posible que no podamos utilizar las tapas originales de cada uno de ellos, pero por suerte podemos colocar los magnéticos de K&F Concept sin problema.

Características de los filtros ND de K&F Concept

Tanto los anillos adaptadores, los marcos de los filtros y las tapas están hechas de material metálico que les otorga un extra de resistencia mientras que los cristales son de vidrio óptico Japonés AGC que mejora la nitidez y fidelidad en el color.

Y cómo en el resto de filtros de la marca, estos están construidos con un recubrimiento que los hace antireflejantes, resistentes a arañazos y llevan una protección contra el agua y el polvo excepcional.

La instalación de los filtros es increíblemente rápida y sencilla, ya que una vez enroscado el anillo adaptador tan solo tienes que acercar el filtro que quieras utilizar y mediante el sistema magnético, este quedará sujeto de forma firme y segura.

También tenemos la opción de apilar filtros como por ejemplo, colocar el polarizador y encima de él el filtro ND8 y así conseguir sumar los efectos que ambos nos aportan.

Por otro lado, también podemos mantener montados los filtros en nuestro objetivo de forma permanente y protegerlos colocando la tapa durante el transporte.

Conseguir filtros magnéticos de K&F Concept

Si ya eres de los que dispones del kit de filtros magnéticos de K&F Concept y deseas completar tu colección de filtros ideal para enfrentarte a cualquier situación en tus sesiones fotográficas, sin duda deberías hacerte con el filtro ND8 y el ND64.

Si por otro lado, no dispones del kit pero deseas iniciarte en el mundo de la fotografía de larga exposición, cualquiera de ellos te puede ayudar en ese avance hacia fotografías espectaculares.

K&F Concept nos ofrece multitud de filtros diferentes que se adaptan al sistema magnético, ya que sumado a los ND, polarizadores y ultravioletas, también disponemos de filtros Black diffusion de los que también hablamos en esta entrada del blog.

Además K&F Concept ha puesto a nuestra disposición un código con el que podemos conseguir un 5% de descuento en la compra de cualquier paquete de filtros en Amazon.

Tan solo deberás introducir el código ESFILTERS05 a la hora de realizar tu pedido y de forma automática verás como se aplica el descuento antes de realizar el pago.

Y si haces tus compras a través de los enlaces que encuentras en la web, estarás aportando una pequeña comisión de las ventas de forma gratuita. Esto ayudará al mantenimiento de la web y el canal de YouTube, donde podré seguir aportando nuevos contenidos y tutoriales.

Código 5% de descuento: ESFILTERS05

Si decides comprar, no olvides seleccionar el diámetro correcto de tus filtros para que se adapten sin problema a tus objetivos. Puedes ver esa medida en el frontal del objetivo o en la parte interior de la tapa original.

En lo personal estoy muy contento con lo que me ofrecen estos filtros, son muy fáciles y rápidos de utilizar y consigo unas fotografías increíbles sin mermar la calidad en la imagen.

Puedes pensar que el sistema no está completo por la falta de filtros degradados, pero con el alto rango dinámico que ofrecen las cámaras más modernas, o el uso de técnicas como el Bracketing, podemos resolver ese tipo de situaciones sin problema.

Yo me paso al sistema de filtros magnéticos, ¿y tú? ¿que vas a hacer? cuéntamelo en los comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.