Reviews

Kit de filtros magnéticos de K&F Concept

De nuevo os traigo una review de un material de lo más interesante. Se trata de un kit completo de filtros para utilizar en nuestras fotografías de paisaje y que vais a poder conseguir a un precio muy rebajado con los cupones que nos ofrecen desde K&F Concept.

Además su uso es tan sencillo y rápido que lo hace ideal para cualquier tipo de usuario, incluidos los que quieren iniciarse en la técnica de la larga exposición.

El kit se compone de una serie de filtros redondos pero con una característica que los diferencia de otros que ya hemos visto en la web.

La colocación de los filtros no se hace mediante rosca, sino que estos quedan pegados a nuestro objetivo mediante unos imanes y por eso se denominan filtros magnéticos.

El kit de filtros lo podemos dividir en dos partes. Una primera parte consiste en el sistema portafiltros que será el encargado de adaptar el sistema a nuestros objetivos y, por otro lado, tenemos los filtros en si.

Para adaptar el sistema a los objetivos, primero debemos enroscar lo que va a ser nuestro portafiltros a nuestro objetivo. Se trata de un anillo metálico que se encargará de sujetar los filtros de forma magnética.

Tenemos dos opciones disponibles: un aro simple que enroscaremos directamente al objetivo o utilizando anillos adaptadores y otro anillo igual que a su vez ya incorpora un filtro en su interior.

Filtro UV (Ultravioleta)

Son muchos los fotógrafos que colocan en sus lentes un filtro UV que sería el encargado de recibir los golpes o ralladuras y no dañar el primer cristal del objetivo.

De esta manera, si sufre algún daño, solo cambiaremos el filtro UV por otro nuevo ya que supone un gasto mucho menor que tener que comprar un objetivo nuevo.

Pues K&F Concept ha pensado en estos fotógrafos y ha optado por ofrecer la posibilidad de colocar o no el filtro UV como protección y, a partir de ahí, poder colocar el resto de filtros.

Hay que decir, que aparte de proteger el primer cristal del objetivo, el filtro UV también tiene la función de filtrar los rayos ultravioleta, con lo que se consigue saturar un poco más algunos colores, por ejemplo, el azul del cielo.

Si queréis conocer mi opinión respecto a este filtro, es uno que yo no utilizo y el llevarlo siempre puesto creo que genera más inconvenientes que beneficios por no comportarse bien en cualquier situación que vayamos a afrontar.

Una vez colocado nuestro anillo portafiltros en nuestro objetivo ya tenemos todo listo para empezar a colocar filtros delante de la lente. Y es tan sencillo como acercar el filtro y este quedará pegado de forma magnética con una fuerza más que suficiente para que no se caiga ni se mueva.

Filtro Polarizador

Como ya he dicho antes el kit de filtros K&F Concept se compone de dos partes, ya hemos conocido la primera y en esta segunda parte vamos a conocer los filtros que se incluyen.

En primer lugar nos presentan un filtro polarizador con el que vamos a poder eliminar reflejos, siempre que sea en superficies no metálicas, o también nos puede dar un extra de saturación al color.

Este filtro es muy utilizado en fotografía de paisaje por estos efectos que consigue, ya que al eliminar los brillos nos ayuda a mejorar el contraste y deja ver detalles en la escena que antes no podíamos ver.

Filtro ND1000

Para finalizar con el kit, también se incluye un filtro ND1000 que nos ayuda a alargar las exposiciones de nuestras fotografías para conseguir efectos de nubes a la fuga, agua sedada, larga exposición diurna… En fin, un montón de posibilidades.

Presentación del Kit de filtros magnéticos

Todo esto viene metido en un estuche pequeño, de tela y con cierre de cremallera que tiene un aspecto de gran calidad además de ser muy atractivo.

Al abrirlo nos encontramos con una serie de separadores a modo de acordeón que permiten guardar cada uno de los elementos del Kit de forma independiente y así evitar daños en los cristales de los filtros.

Aparte, la propia funda incluye en su parte trasera un sistema con velcro que nos permite colgar el estuche en la mochila o cinturón para transportarlo de forma cómoda. También dispone de una anilla para colgarlo, por ejemplo, en el trípode.

Primeras impresiones

En mi opinión el sistema me parece fantástico. Muy fácil y rápido de utilizar además de que ocupa muy poco espacio en mi mochila. Sin duda el sistema magnético para colocar y retirar los filtros es excepcional.

En cuanto al kit, como ya podéis imaginar, el filtro UV me sobra y quizás un solo filtro ND, para la fotografía que yo practico, se queda un poco corto.

En mi caso lo ideal sería que en el Kit se incluyera un filtro ND64 y un ND8 que junto al ND1000 y el polarizador sería el combo perfecto para cualquier fotógrafo de paisaje.

Esto seguramente haría el conjunto más caro y en K&F Concept quizás han pensado más en fotógrafos que quieren iniciarse en fotografía de larga exposición. Pero ya os digo que el sistema es muy útil para cualquier exigencia de cualquier fotógrafo.

He visto en la web oficial de K&F Concept la posibilidad de conseguir el ND64 y el ND8 magnéticos de forma independiente, además incluyendo un anillo adaptador y una tapa también magnética.

Esto es perfecto ya que demuestra que el sistema es ampliable y que se está trabajando en atender las demandas de los fotógrafos. Además tener varias anillas adaptadoras los hace genial, ya que puedes colocar uno en cada objetivo y estos quedan listos para utilizar los filtros de forma inmediata.

Por decir algo en contra de este sistema de filtros magnéticos, como es evidente imposibilita la opción de utilizar filtros degradados, ya que no permite el uso de filtros rectangulares.

Muchos son los fotógrafos que cada vez utilizan menos los filtros degradados en favor de utilizar técnicas de bracketing de exposición, que sumado al gran rango dinámico de las cámaras más modernas, hacen cada vez menor la necesidad de utilizar filtros degradados.

Consíguelo con un descuento

Si sois de los que decidís haceros con este fantástico Kit de filtros, estáis de suerte ya que K&F Concept ha puesto a nuestra disposición unos cupones de descuento que nos van a permitir ahorrar algo de dinero

Concretamente vais a tener acceso a un 10% de descuento tanto si lo compráis en Amazon como en su página web oficial.

A continuación os dejo los enlaces y los códigos para que no dejéis pasar esta gran oportunidad de compra. Especial atención a los que compráis en Amazon ya que el cupón de descuento solo es valido para el mes de septiembre de 2021.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo, en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.