Premios

XIII Concurso de Fotografía de Derio

Hoy os quiero presentar un concurso de fotografía organizado por la Asociación Argazki Taldea de Derio, en Vizcaya ya que me parece muy interesante y además me he visto implicado en él mediante una invitación muy especial.

Se trata de un concurso fotográfico, abierto a todos los fotógrafos que quieran participar, independientemente de su nivel, para optar a una serie de premios que no están nada mal.

Para participar en el concurso, hay que adaptarse a la temática elegida por la organización, que no es otra que «Lugares abandonados del País Vasco».

Aunque no tengas la residencia en este lugar, el País Vasco es uno de los destinos más deseados para todos los que nos gusta la fotografía y seguro que has pensado en visitarlo en más de una ocasión.

O también puede ser que sea uno de esos destinos en los que ya has estado y tienes una bonita colección de imágenes con las que poder participar.

Se trata de mostrar esos rincones abandonados en todo el territorio vasco aportando tu punto de vista y contando una historia independientemente de la técnica o disciplina fotográfica que quieras abordar.

Puedes realizar fotografía de amanecer, atardecer, nocturnas, lightpainting, cualquier cosa que se te ocurra mientras muestres un abandono situado en esta región de España.

La presentación de las obras se realiza mediante una plataforma online y siguiendo unos pequeños requisitos en cuanto a tamaño de la imagen y perfil de color.

Tienes un límite de 3 fotografías que podrán ser en blanco y negro o en color, y donde el jurado valorará la técnica y composición utilizada en el momento de la captura junto al revelado y procesado con que se trate a la imagen.

Como ya he dicho al principio, este concurso se me hace muy especial porque la asociación ha pensado en mí para formar parte del jurado, algo que no he hecho hasta ahora y me hace muchísima ilusión.

Junto a mi en la labor de valorar las obras presentadas me acompaña Lourdes del Cerro de https://entreclickyclick.com/ y Alberto Perez de https://yasfotografia.com/.

Los tres seremos los encargados de visualizar y valorar todas la obras para elegir un total de 3 fotografías ganadoras del concurso y una cuarta fotografía ganadora en la categoría de autor local.

A continuación os dejo el enlace a toda la información del concurso que nos ofrece la asociación a través de su página web, junto al acceso a las bases de concurso para que no os perdáis ningún detalle del mismo.

Pues lo dicho, si eres del País Vasco, si estas pensando en visitar la zona o si ya tienes fotografías que se adaptan a la temática del concurso, estáis invitados a participar y optar a ganar uno de los estupendos premios.

Ya sabéis que en la web podéis encontrar un montón de recursos y consejos que os pueden ayudar a conseguir una foto ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.