El pasado sábado 6 de diciembre se inauguró la exposición de las fotografías finalistas del concurso «Antoni Ribes Escolà» organizado por el Ayuntamiento de Torres de Segre, en Lleida. Este año se celebraba la 15ª edición de este concurso de fotografía en el que se puede participar en varias categorías dividas en ámbito local o universal.
En la exposición se puede admirar una gran colección de fotografías dedicadas al paisaje, a la fauna y a la flora. Entre ellas se han colado un total de 3 fotografías realizadas por mi y con una de ellas he podido obtener el primer premio en la categoría de flora y fauna universal.
La primera de ellas es una fotografía nocturna realizada mediante la técnica de Startrails y emula una gran lluvia de estrellas.
La segunda es la de una salamanquesa dándose un baño de luz bajo la luna. Como curiosidad, deciros que fue realizada la noche del eclipse del 16 de julio de 2019.
Y la tercera, con la que he conseguido el premio, es una pequeña araña saltarina también bajo la luz de la luna.
Estas dos últimas fotografías están tomadas mediante la técnica de multiexposición en cámara y consiste en mezclar dos exposiciones en un solo archivo RAW.
Estoy muy agradecido a los organizadores y a los miembros del jurado por premiar mi imagen y también aprovecho para dar la enhorabuena al resto de los participantes.
[AdSense-C]
4 comentarios en «Primer premio en el concurso Antoni Ribes Escolà»
Enhorabuena, un premio bien merecido.
Muchas gracias Miguel!!! Celebro que te guste…👍
Te felicito, Jorge. Desde luego son extraordinarias.
Un saludo
Gracias José María!!! Que pases unas felices fiestas…😉