Reviews

Filtro Black Mist de K&F Concept

De nuevo la gente de K&F Concept me ha enviado unos filtros para probarlos y daros mi opinión al respecto. Son dos filtros que provocan el mismo efecto pero con densidades diferentes y están muy pensados para vídeo, pero vamos a ver como sacarles partido en fotografía.

Los filtros Black Mist o Black Diffusion de K&F Concept permiten reducir los reflejos al mismo tiempo que reducen el contraste general de la imagen.

Estos filtros son especialmente útiles para suavizar arrugas en la piel y son muy utilizados en vídeo ya que generan un ambiente misterioso.

Al mismo tiempo, estos filtros proporcionan una mínima pérdida de detalle en la imagen, lo que permite eliminar ese extra de nitidez en nuestros clips de vídeo proporcionando una sensación más cinematográfica.

Con su ayuda, vamos a conseguir darle un aspecto místico a las fotografías desde la propia cámara, generando ese ambiente que a veces buscamos en el procesado mediante el uso de filtros digitales.

Los filtros están divididos por niveles de calibración, y encontramos desde 1/8 hasta 1. A mi me han enviado el de 1/8 y el de 1/4 para que los podamos comparar.

El de densidad de 1/8 reduce en una cantidad muy pequeña el contraste y resalte en las luces a la vez que suaviza la piel, mientras que el de 1/4 aumenta en una pequeña proporción ese efecto.

Esto nos permitirá seleccionar el nivel de efecto que queremos aplicar en la imagen, aunque la diferencia es casi insignificante.

Se presentan en una caja de cartón que al abrirla nos da acceso a un estuche redondo y de plástico duro donde guarda el filtro en su interior.

He de comentar que el estuche parece de muy buena calidad y proporciona una protección total al filtro que guarda en su interior.

Para abrir este estuche, hacemos un pequeño giro a modo de rosca, y nos da acceso a la parte interior donde vemos que, aunque la caja sea de gran tamaño, permite colocar filtros de cualquier diámetro ya que contiene unas guías donde se ajustan a la perfección.

Estos filtros son en formato redondo lo que significa que van enroscados en el objetivo que vayamos a utilizar para tomar nuestras fotos o videos.

En mi caso tienen un diámetro de 82mm para poderlos usar con todas mis lentes junto a mis anillos adaptadores, pero si os queréis hacer con uno de ellos, este es un dato que debéis verificar dependiendo de vuestro equipo.

El filtro está fabricado en vidrio con nano-revestimiento de 18 capas que ofrece resistencia a arañazos y protección contra el agua y el polvo.

El marco es de aluminio y super delgado, tan solo mide 3,3mm con lo que se evita al máximo que se oscurezcan las esquinas que provocan viñeteo en objetivos gran angular.

En mis primeras pruebas he podido comprobar que hace un gran trabajo con las altas luces, sobre todo cuando son puntos de luz que generan mucho contraste.

Al colocar el filtro en el objetivo, a estas luces les genera un resplandor que hace que se fusione muy bien en la imagen minimizando el contraste que provoca ese punto de luz tan fuerte.

Es algo que siempre intentaba corregir en el procesado, sobre todo en fotografía urbana cuando se incluyen luces de farolas, pero mediante el uso de estos filtros, eso quedará corregido en la propia cámara en el momento de la toma.

En fotografía de amanecer y atardecer, también creo que nos puede ser de mucha ayuda ya que nos va a permitir controlar el fuerte contraluz del Sol en el encuadre.

Al mismo tiempo, genera una especie de niebla que me recuerda mucho a lo que conseguimos en el procesado cuando aplicamos un Efecto Orton.

También es muy llamativo que cuando reduce el contraste lo hace solo en las luces, ya que respeta los negros dejándolos igual de profundos.

Además no tenemos que compensar la exposición cuando añadimos el filtro al objetivo con lo que lo hace todavía más sencillo de manejar.

En el vídeo que acompaña a este artículo, os muestro varias pruebas realizadas con estos filtros para poder comparar los resultado de uno y otro.

También dejo una valoración sobre ellos y os doy mi opinión sincera sobre si hacerme o no con ellos y que pueden aportar para la fotografía de paisaje que yo practico.

Si sois de los que decidís haceros con alguno de ellos, estáis de suerte ya que K&F Concept ha puesto a nuestra disposición unos cupones de descuento que no van a venir de maravilla.

Concretamente vais a tener acceso a un 10% de descuento tanto si lo compráis en Amazon como en su página web oficial.

A continuación os dejo los enlaces y los códigos para que no dejéis pasar esta gran oportunidad de compra. Especial atención a los que compráis en Amazon ya que el cupón de descuento solo es valido para el mes de Septiembre de 2021.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.