Reviews

Review cámara de vigilancia K&F Concept

De nuevo la gente de K&F Concept ha puesto a nuestra disposición un nuevo producto para probarlo y sacar nuestras propias conclusiones. Esta vez se trata nada más y nada menos de una cámara, y no una cámara cualquiera, una cámara de trampeo.

Estas cámaras se utilizan para realizar un seguimiento de los animales que pretendemos fotografiar. Se coloca en un lugar clave donde sepamos que se mueve dicho animal y después de unos días nos podrá informar de su conducta mediante la toma de fotografías y capturas de vídeo.

Esta información es muy valiosa ya que nos permite conocer con antelación el comportamiento y horarios en que se mueve el animal y así, el día de la sesión, estar mejor preparados para conseguir la foto deseada.

Principales características

La cámara tiene una resolución de 16Mp para las fotografías y es capaz de grabar vídeo en HD a 1080P con sonido ambiente. Para conseguir las tomas se ayuda con una serie de sensores capaces de captar el movimiento de cualquier animal que pase por delante a una distancia de hasta 20m.

Estos sensores utilizan una tecnología de luz invisible con 22 LED infrarrojos y así evitan molestar o asustar al animal que queremos grabar.

Como ya hemos dicho, la cámara es capaz de hacer fotografías y capturar vídeo a color con una calidad muy aceptable, pero es que además de eso, también tiene la opción de capturar imágenes y video mediante un sistema de visión nocturna, eso sí, esta vez el resultado es en blanco y negro.

Máxima resistencia a la climatología

La cámara viene montada dentro de una carcasa de plástico resistente al agua y al polvo con certificado IP65, lo que la hace ideal para poderla montar en cualquier lugar y no preocuparnos por el clima ya que aguantará cualquier situación de mal tiempo.

Por otro lado puede trabajar entre un rango de temperatura de -20º a 60º C, soportando entornos de trabajo extremos como el desierto o la selva tropical.

Dentro de la misma carcasa encontramos el compartimento donde colocar 4 pilas AA que nos ofrecen, según el fabricante, una autonomía de hasta 3 meses de duración, algo realmente muy sorprendente.

También podemos observar en el interior de la carcasa, una pantalla que nos permitirá visualizar las fotografías y vídeos obtenidos, o configurar el dispositivo mediante un sistema de menús de fácil manejo y muy intuitivos.

Fácil configuración con múltiples opciones

Este pequeño monitor tiene la pantalla a color y ofrece una resolución aceptable para el tipo de trabajo que nos tiene que ofrecer.

Para entrar en la configuración debemos mover un selector que hay en la parte inferior de la cámara a su posición central. Esto pone en marcha la pantalla y podemos entrar al menú de configuración.

Mediante una serie de botones colocados al lado de la pantalla, podemos recorrer las diferentes opciones e irlas configurando a nuestro gusto.

Desde aquí podemos decidir si solo queremos tomar fotografías, solo capturar vídeos o las dos cosas a la vez. En el caso del vídeo también tenemos la posibilidad de decidir la duración de ellos, el tiempo de retardo o la sensibilidad de los sensores para que empiecen a grabar.

En fin, un montón de opciones que permitirán configurar la cámara y adaptarla a cualquier situación que se nos presente. En la caja se incluye un manual de instrucciones que describe todas las opciones de forma clara y esta vez si viene traducido al castellano.

Una vez configurada la cámara con los parámetro adecuados, pasamos el selector en la posición de trabajo, cerramos la carcasa y colocamos la cámara en el lugar indicado para que realice el trabajo de vigilancia.

Para la grabación de las fotografías y vídeos, deberemos introducir una tarjeta SD de 32Gb como máximo de capacidad en una ranura que también se encuentra en el interior de la carcasa protegiéndose de la intemperie.

Para descargar las archivos guardados, podemos extraer la tarjeta e introducirla en el ordenador o utilizar un puerto USB junto al cable suministrado y conectarla directamente a nuestro PC.

Gran cantidad de accesorios

Aparte de la cámara y el manual de instrucciones, en la caja se incluyen una serie de accesorios que nos facilitan su instalación en diferentes situaciones.

Se incluye una correa con la que podemos amarrar la cámara a un árbol, rama o similar, y permitirá colocarla a la altura y orientación que sea necesario.

También se añade un soporte que podemos atornillar a diferentes superficies y mediante un pequeño brazo articulado colocar la cámara en superficies donde no podemos utilizar la correa.

En la parte inferior de la carcasa de la cámara, tiene una rosca de 1/4″ de pulgada que nos permite utilizar cualquier rótula o minitrípode para facilitarnos su colocación donde queramos.

Conseguir la cámara de caza de K&F Concept

Si estáis interesado en conseguir una cámara de caza como la que os he presentado, la podéis comprar directamente en la tienda oficial de K&F Concept donde además tienes a tu disposición una gran oferta de cámaras de este tipo.

Además también nos regalan un código de descuento del 10% para utilizarlo en nuestro pedido y ahorrarnos un dinerito que siempre viene bien. Aquí te dejo el código junto al enlace:

Código: ESKF10

También puedes consultar su gran catálogo de productos que ofrecen desde la plataforma de Amazon donde también incluyen algún modelo de cámara similar a la que hemos presentado en este artículo.

Si te gusta la fotografía de fauna y quieres mejorar tus fotografías, debes hacerte con una cámara como esta que te ayudará a conocer con antelación el comportamiento de los animales y conseguir sesiones fotográficas mucho más productivas.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.