Reviews

Review Panel LED para fotografía y vídeo de K&F Concept

De nuevo los amigos de K&F Concept me envían un nuevo producto para que podamos conocer y probar su funcionalidad y decidir si merece la pena su compra.

Esta vez se trata de un Panel Led que nos permitirá aportar luz a nuestras escenas y es válido tanto para fotografía como para vídeo.

Esta lámpara Led aporta una luz continua muy fácil de modelar que nos facilitará ver la iluminación antes de hacer las fotos, con lo que se agiliza el trabajo al contrario que pasa con las luces de flash.

Unboxing del Panel Led F&F Concept

El Panel LED se presenta en una caja de cartón que cuando la abrimos, aparece la lámpara en primer lugar. Vemos que el Panel Led tiene un tamaño de 17,2×12,5 cm, pero si descartamos el marco la superficie que ilumina tiene unas medidas de 10×15 cm.

Tiene un total de 204 leds, los cuales una mitad son de luz cálida y la otra mitad de luz blanca. Ya veremos un poco más adelante que el Panel nos permite seleccionar la temperatura de color de nuestra iluminación.

Al darle la vuelta al Panel, vemos que dispone de un hueco donde colocar una batería que también se incluye en el paquete. No tiene la posibilidad de hacerla funcionar con pilas, aunque si vemos, que también dispone de una entrada para poder conectarla, mediante un transformador no incluido, a una toma de corriente eléctrica.

También vemos un interruptor que nos permite encender y apagar el Panel, otro botón que activa una lámpara que nos indica el estado de la batería y dos ruedas con las que podremos modificar la intensidad de la luz como su temperatura.

Batería de Li-ion

En la caja también se incluye una batería de Ion de Litio de 7,4v – 2200mAh y un cargador que mediante un cable USB nos permitirá cargar la batería cuando se agote.

Para colocar la batería en el Panel Led solamente debemos presionar un poquito hasta escuchar un clic y esta, ya quedará fijada y lista para utilizar.

Al poner en marcha la lámpara si pulsamos el botón TEST, nos permitirá ver el estado de la batería gracias al display que se ilumina en la parte trasera del Panel.

Accesorios para el Panel Led

Si continuamos viendo el resto de accesorios vemos que incluye un soporte para colocar el panel en una superficie plana, igual que los que se incluyen en los flashes, pero aparte, también incluye un pequeño trípode que me parece muy interesante.

Este pequeño trípode permite colocar la lámpara en cualquier lugar, también le podemos extender la patas y tiene unas gomas en la parte inferior que hacen que se quede pegado en una mesa de forma muy efectiva.

Para poder colocar El Panel Led sobre cualquiera de estos soportes, también se incluye una pieza, parecida a una rótula, que deberemos enroscar en la lámpara en cualquiera de los 4 agujeros de los que dispone en la parte posterior.

Este soporte tiene en la parte inferior una rosca de 1/4″ que permite colocarlo en cualquier trípode o pie de iluminación.

También ofrece la posibilidad de colocar el Panel Led sobre la cámara mediante el adaptador que tiene para la zapata del flash que incluyen la mayoría de cámaras de fotos.

Aparte, la pieza que colocamos en el panel Led, también permite bascular la lámpara mediante un tornillo y así iluminar a diferentes ángulos.

Por último, también se incluye una pieza que permite unir dos paneles para aumentar la superficie de iluminación y multiplicar las posibilidades de alumbrar de una escena.

Modo de empleo del Panel LED

El uso de este Panel Led es muy sencillo, simplemente colocamos la batería, accionamos el interruptor de encendido, y a iluminar!

Mediante la rueda de intensidad, podemos adaptar la cantidad de luz que queremos que llegue al objeto que queremos alumbrar, y como la luz es continua será muy sencillo llegar a la intensidad adecuada.

Mediante la otra rueda, seremos capaces de controlar la temperatura de color también de forma visual. Para conseguirlo, la lámpara modifica la intensidad de los leds blancos o cálidos en función de nuestras necesidades.

Imagina que queremos una luz cálida, pues mediante la rueda iremos bajando la intensidad de los leds de color blanco hasta quedarnos iluminando solamente con los leds cálidos.

Si por el contrario queremos luz blanca, será a los leds cálidos a los que tendremos que bajar su intensidad para conseguir la temperatura de color adecuada.

El rango de temperatura de color es regulable desde los 3200K hasta los 5600K, suficiente para afrontar gran cantidad de situaciones.

Los valores intermedios se consiguen, al igual que hemos explicado anteriormente, regulando la intensidad de los leds blancos o cálidos.

Conclusión

Aportar luz artificial en fotografía de paisaje no es algo que hagamos de forma habitual, pero hay ocasiones en las que puede incorporar esa chispa que falta en la imagen. En mi caso particular siempre he utilizado flashes o linternas y no me ha ido del todo mal.

Siempre he sido un gran defensor de la luz de flash, ya que aparte de iluminar la escena, aporta la capacidad de congelar una acción muy rápida. De nuevo en fotografía de paisaje no es algo habitual, pero en fotografía de fauna puede ser de gran ayuda.

Cabaña de piedra iluminada con luz cálida
Iluminando con luz cálida
Cabaña de piedra iluminada con luz blanca
Iluminando con luz blanca

Por lo tanto, si no necesitamos congelar la acción, la luz continua siempre va a ser más fácil de trabajar que la luz de flash ya que podemos modificar su intensidad de forma visible y no cometer tantos errores.

He probado el panel led en una sesión de fotografía nocturna y me ha convencido por completo. La configuración es tan sencilla que lo hace todo muchísimo más fácil.

La posibilidad de modificar la potencia como la temperatura de color mientras lo estoy viendo en la pantalla de mi cámara es una gran ventaja en este tipo de fotografía.

Si decides configurar la cámara con un balance de blancos frio para dejar la bóveda celeste azul, es muy sencillo modificar la temperatura de color en la lámpara Led para que aquello que iluminemos tenga una luz mucho más natural.

Vía Láctea sobre cabaña de piedra

A partir de ahora va a ser el principal accesorio que me lleve en mis sesiones de fotografía nocturna. Realmente me ha dejado impresionado.

Una luz de calidad, con mucha potencia y tan fácil de modelar hace que las sesiones sean más rápidas y sencillas, obteniendo resultados mucho mejores con menos esfuerzo.

Si estas interesado en conseguir esta lámpara te voy a dejar un acceso directo mediante el siguiente botón para que la puedas comprar en Amazon a un precio muy competitivo:

Bien, esto es todo, espero te sirva de ayuda la review y si decides comprarlo no olvides dejarme tu opinión en la sección de comentarios. También me puedes preguntar cualquier duda que te pueda surgir tras este artículo.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.