Tutoriales

Planifica tus fotografías de paisaje con el nuevo Photographer’s Ephemeris

En fotografía de paisaje, una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta si queremos obtener buenos resultados, es la planificación. Planificar una puesta de sol, un amanecer, la posición de la luna, etc… Nos permite tener cierta ventaja en el momento de la captura de la imagen.

Tenemos varias aplicaciones para smartphone que nos permiten hacer este tipo de planificaciones, destacando por encima de todas a Photopills o Planit Pro. Pero estas aplicaciones solo las tenemos disponibles en una pantalla pequeña a través del móvil.

Sin embargo, tenemos otra opción que podemos disfrutarla en la pantalla de nuestro ordenador con lo que podremos trabajar de forma más cómoda. En nuestra mesa y con una pantalla grande será más sencillo hacer los cálculos para luego poderlos compartir en cualquiera de las otras apps para el móvil.

Versión escritorio de Photographer’s Ephemeris

Los que me conocéis de hace tiempo, ya sabréis que tenéis disponible un curso completo de The Photographer’s Ephemeris, sin embargo, aunque mucho de lo que se explica es completamente válido, la aplicación a sufrido algunos cambios importantes y he querido tratarlos en este nuevo vídeo.

Para acceder a esta nueva versión del programa, debemos escribir en nuestro navegador web la dirección https://photoephemeris.com/ y nos llevará a la web oficial donde se presenta esta fantástica aplicación.

Si pinchas sobre el botón azul te llevará a una página donde te podrás registrar de forma totalmente gratuita y así tener acceso al programa que te permitirá planificar tus fotografías de paisaje.

Web de Photographer's Ephemeris

Nueva interfaz de The Photographer’s Ephemeris

Una vez finalizas el registro, o si ya tienes una cuenta creada, puedes acceder al programa donde puedes observar un cambio bastante sustancial en la interfaz respecto a la versión anterior.

El nuevo aspecto, aunque con similitudes al anterior, es más moderno y limpio. Cabe destacar que ganamos espacio por la derecha ya que se han deshecho de la publicidad y a mi parecer funciona mucho mejor que el anterior.

Si ya conocías la versión anterior, verás que las herramientas se presentan prácticamente de la misma manera que la versión anterior, pero hay algunas cosas que aparecen inhabilitadas y con la etiqueta PRO justo a su lado.

Esta etiqueta nos indica que si queremos acceder a esa herramienta en concreto deberemos suscribirnos a una versión de pago para poder disfrutarla.

Ese es uno de los grandes cambios que ha sufrido The Photographer’s Ephemeris, seguimos teniendo la posibilidad de trabajar con una versión gratuita pero teniendo en cuenta que algunas funciones no las tendremos disponibles.

En principio no es un gran problema para poder planificar amaneceres o atardeceres, así que me sigue pareciendo una herramienta excelente para planificar nuestras fotos.

Te invito a ver el vídeo donde te describo las diferentes herramientas que tenemos y cómo utilizarlas para nuestros propositos.

Interfaz de Photographer's Ephemeris

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.