Review mochila fotográfica de K&F Concept

De nuevo la gente de K&F Concept se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de probar otro de sus productos y en esta ocasión me han enviado una mochila.

Cómo podéis ver, la mochila es bastante grande y además tiene un diseño muy atractivo con un estampado de camuflaje que la hace muy particular.

Mochila K&F Concept KF13.119

El material de la mochila es Nylon, lo cual la hace bastante resistente y además repele el agua en caso de lluvia. En la base de la mochila incluye unas gomas, que protegen esa zona ya que es la que toca el suelo con más frecuencia.

Mochila K&F Concept

Si pasamos a la zona de los tirantes podemos ver que son muy acolchados y bastante anchos, lo que los hace muy cómodos para nuestros hombros.

Además llevan unas correas que nos permiten equilibrar el peso en la espalda una vez la llevamos colgada.

Podemos destacar los dos ganchos que incluye, que nos permiten colgar algunos accesorios para transportarlos de forma más cómoda.

También incluye otra correa que permite ajustar los tirantes en la zona del pecho para sujetar bien la carga a nuestro cuerpo.

Además incluye un cinturón lumbar, que me parece imprescindible cuando llevamos la mochila muy cargada ya que este cinturón, bien ajustado a la cintura, permite soportar el peso sobre las caderas liberando de esta manera el sobrepeso en los hombros.

Cabe destacar sobre este cinturón, la posibilidad de desmontarlo por si en algún momento no es necesario utilizarlo. El cinturón incluye unas anillas donde podemos colgar accesorios al igual que en los tirantes.

Vista trasera de Mochila K&F Concept

Al observar la parte trasera de la mochila, podemos ver lo bien acolchada que está. Y la manera en que lo hace permite que corra el aire entre la mochila y la espalda, algo que en verano vamos a agradecer mucho.

Antes de pasar a la zona interior de la mochila, donde vamos a guardar el equipo fotográfico, vamos a echar un vistazo a los bolsillos exteriores de los que dispone.

En los laterales vemos que tenemos unas mallas con un buen tamaño que nos van a permitir transportar una botella de agua, el bocadillo, o cualquier accesorio que no sea de gran tamaño.

Pero además en uno de los lados, de manera oculta, incorpora otro bolsillo que nos permite llevar el trípode atado en el lateral de la mochila con la ayuda de una correa.

Vista lateral de la Mochila K&F Concept

Si pasamos a la parte frontal, tenemos un bolsillo con acceso muy rápido que tiene un tamaño bastante considerable.

Por otro lado, tenemos un bolsillo gigantesco, que con la doble cremallera nos permite abrirlo de forma muy amplia, y que tiene en su interior diferentes compartimentos que nos permitirán llevar de forma ordenada los accesorios más pequeños.

También es un buen lugar para guardar la cartera o las llaves ya que si miramos los tiradores de las cremalleras, tienen un pequeño aro donde podríamos colocar un pequeño candado y proteger el interior de manos indeseadas.

Esto mismo se repite en las cremalleras que dan al compartimento principal al que tenemos acceso desde la parte trasera de la mochila. Por cierto, las cremalleras dan sensación de muy resistentes y corren muy fácil y rápido.

Compartimento frontal de Mochila K&F Concept

Al abrir la mochila lo primero que nos encontramos es un bolsillo enorme que nos permite guardar gran cantidad de cosas o incluso podríamos llegar a meter una tablet o un ordenador portátil.

También destacar, que no tenemos acceso de forma inmediata al equipo fotográfico, ya que nos encontramos con una red que protege esta parte, la cual también tiene una doble cremallera para acceder.

Al abrirla ya nos da acceso al compartimento principal donde nos encontramos un espacio muy amplio, con muchos separadores que nos permiten configurar el espacio como nosotros queramos.

Según el fabricante disponemos de un espacio donde podemos meter 2 cuerpos de cámara y hasta 6 objetivos. Algo realmente sorprendente para una mochila en esta categoría.

La calidad de los separadores parece muy buena y mediante los velcros permite configurar el espacio de mil maneras diferentes siempre adaptándose al equipo que queramos transportar en diferentes situaciones.

Cabe destacar la profundidad del espacio del que dispone la mochila, ya que ofrece la posibilidad de colocar los objetivos en vertical aprovechando de esta manera todavía más el espacio del que disponemos.

Interior de la Mochila K&F Concept

​Conclusiones

La mochila me parece fantástica, sobre todo comparándola con otras mochila de características similares, esta no se queda atrás en ningún momento.

Es atractiva, resistente, cómoda y dispones de una gran capacidad de carga. Se adapta muy bien a la espalda y ofrece multitud de opciones de configuración.

Por poner algunas pegas y plantear algunas pequeñas mejoras, decir que me gusta mucho la idea de las anillas en los tirantes y el cinturón pero quizás hubiera sido mejor si estas fueran de algún material más resistente.

Estas anillas son de plástico y me da la sensación que con el paso del tiempo o el uso continuo, alguna acabará rompiéndose. Algo que se podría solucionar si fueran metálicas.

Anilla de plástico en la Mochila K&F Concept

Decir también, que en la parte superior de la mochila tenemos un pequeño orificio dedicado a pasar el cable de unos auriculares y así proteger el reproductor de música dentro de la mochila.

Esta es una idea que quizás funcionaba tiempo atrás, pero que ahora no veo necesario ya que prácticamente todo el mundo utiliza auriculares inalámbricos.

Descuento en la compra

Por lo general me parece una gran mochila, la cual tendría muy en cuenta si estuviera pensando en adquirir una para mi equipo fotográfico.

Y por si esto fuera poco, la gente de K&F Concept ha puesto a nuestra disposición un cupón, con el que te vas a beneficiar de un 10% de descuento si compras en su página web durante todo el año 2021. Aquí tienes el cupón y el enlace a la tienda.

Código: ESKF10

¿Que te parece? Está genial. Esta puede ser tu mejor compra si quieres conseguir una mochila grande, muy versátil y a un precio increíble donde podrás transportar todo tu equipo fotográfico.

Bien esto es todo, espero te sirva de ayuda la review y si decides comprarlo no te olvides de utilizar el código de descuento mediante el enlace que te he dejado.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.