Mejora la composición en Photoshop

Como ya sabes, una de las cosas que caracterizan mis fotografías son el trabajo y el tiempo que le dedico al revelado y procesado en Lightroom y Photoshop.

Mucha gente cree que son un factor determinante para conseguir buenas imágenes y que si dominas estos programas el éxito está casi asegurado.

Esto no es así, y espero que lo entiendas después de ver el ejemplo en este tutorial y que empieces a darle mucha más importancia al momento de la toma que al procesado en sí.

Trabajando la composición en el momento de la toma

En una de mis salidas en busca de localizaciones, encontramos un bonito pueblo donde me llamó mucho la atención la torre del campanario de la iglesia.

Como verás en el vídeo, antes de conseguir la imagen que voy a procesar, realizo diferentes fotografías donde voy probando composiciones hasta dar con lo que voy buscando.

En este caso, tenía en el fondo el campanario y quise acompañarlo con algún elemento en el primer plano para rellenar esa parte y dar un recorrido a la imagen.

Selección de fotografías en Lightroom

Después de hacer la selección de fotos en Lightroom, la paso al módulo de Revelado y empiezo a añadir unos ajustes básicos que me permitan mostrar el detalle de la escena a la vez que mejoro el contraste y la iluminación.

Para eso me ayudo de los ajustes locales, que mediante las nuevas opciones del panel de máscaras hacen que sea todo mucho más sencillo.

Mejorar la composición de la foto en Photoshop

Una vez pasamos la fotografía a Photoshop, mediante la herramienta de transformación libre le voy dando forma a la imagen.

Aumento el tamaño del primer plano a la vez que lo posiciono en el lugar adecuado y hago las correcciones pertinentes al fondo para evitar distracciones y mejorar el aspecto visual.

Una vez aquí, tan solo queda procesar la fotografía al gusto con la ayuda del panel de Tony Kuyper y el uso de máscaras de luminosidad.

Pues ya ves que en ocasiones sin tener la mejor luz o elementos muy espectaculares, si trabajamos bien la composición de la escena podremos conseguir buenos resultados de forma no demasiado complicada.

Como te menciono en el vídeo, si estas interesado en conseguir Luminar Neo te dejo el enlace para obtener más información y te recuerdo que si compras a través de este enlace, estarás ayudando de forma gratuita a la conservación del blog y del canal de YouTube.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.