En este artículo le damos la bienvenida a otra empresa que ha confiado en nosotros para dar a conocer sus productos y que podamos probarlos y valorarlos.
Se trata de la marca Koolehaoda y se dedica a la comercialización de accesorios fotográficos de todo tipo. Pero dentro de su gran catálogo, destacan sus trípodes, en particular unos de muy pequeño tamaño y poco peso, pero con muchísimo potencial.
Mini trípode Koolehaoda H-50B
Así que para empezar a conocer a Koolehaoda vamos a ver uno de sus productos estrella que no se trata de otra cosa que de un Mini Trípode muy ligero y portátil.
Se trata de un trípode fabricado en aleación de aluminio de alta resistencia con un diseño de bloqueo rápido que permite estirar sus patas de forma realmente rápida y sencilla.
Sus patas están formadas por 5 secciones con las que podemos llegar a una altura de 51 cm como máximo. Cabe destacar que su altura mínima es de tan solo 18 cm.
La forma en la que consigue esta altura de tan solo 18 cm es debido a que las patas permiten cambiar su ángulo mediante un sistema muy rápido de configuración.
Rótula de bola Koolehaoda KQ-28T
Además, el mini trípode viene acompañado de una rótula de bola con placa de liberación del tipo Arca Swiss lo cual lo hace muy versátil por ser el sistema más utilizado por muchos fotógrafos.
La rótula también permite el giro en horizontal de 360º ofreciendo la posibilidad de realizar fotografías panorámicas con gran facilidad. En la parte inferior de la rótula tiene serigrafiado los ángulos de giro lo cual es muy de agradecer.
Además para este tipo de fotografía, Koolehaoda ofrece gran cantidad de accesorios que iremos viendo en futuras reviews.
La unión de la rótula al trípode se realiza mediante un tornillo de 3/8″ lo que te permite utilizarla en cualquier otro accesorio ya que esa medida ofrece una gran compatibilidad.
Características y opiniones del mini trípode
Con una altura máxima de 51 cm, una mínima de 18 cm y un peso de tan solo 780 gramos, es un trípode ideal para fotógrafos viajeros ya que permite llevarlo en la mochila ocupando muy poco espacio.
También se convierte en un trípode muy recomendable para los que practican fotografía macro, ya que su reducido tamaño y peso, mas la capacidad de poder colocar la cámara a poca altura, facilitan muchísimo la realización de este tipo de capturas.
Con el mini trípode también se incluye una pequeña bolsa de transporte y una llave allen para facilitar su transporte y su mantenimiento, lo cual hace que el producto sea muy completo y hayan pensado en todos los detalles.
Es un trípode que me ha sorprendido gratamente, me ha gustado desde el minuto uno y creo que puede servirme de ayuda en multitud de situaciones.
Para esas fotografías en las que colocas la cámara a ras de suelo para dar protagonismo al primer plano, o para hacer largas caminatas en busca de un gran paisaje sin tener que sufrir por el peso del equipo, hacen de este mini trípode la opción más adecuada.
Los materiales con los que está hecho me parecen de buena calidad al igual que sus acabados destacando, por ejemplo, las almohadillas en sus tres patas que lo hacen muy atractivo.
Creo que es una gran opción para aquellos que quieran algo muy ligero y que permita estabilizar las fotografías de forma rápida y eficaz.
Consigue tu mini trípode
Este fantástico trípode lo puedes conseguir de forma rápida a través de su tienda de Amazon, donde además de este producto verás la cantidad de accesorios que ofrece la marca Koolehaoda a todos los fotógrafos.
Te dejo unos botones que te llevarán directamente al trípode o a su tienda en Amazon para que puedas curiosear y quizás comprar algo de tu gusto.
Te recuerdo que si lo haces a través de los enlaces que te proporciono, estarás ayudándome de forma totalmente gratuita a la continuidad de esta web.
¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…