De nuevo K&F Concept se pone en contacto con nosotros y nos envía un nuevo trípode para que podamos probarlo y dar nuestra valoración.
Esta vez se trata de un trípode de fibra de carbono, que lo hace muy ligero y que además por sus características que vamos a ir viendo poco a poco, lo hacen muy transportable sin renunciar a una buena estabilidad incluso con equipos pesados.
Como siempre viene en su caja de cartón que al abrir nos da acceso a una bolsa de transporte que contiene el trípode 255C2+BH-35L en su interior.
Esta bolsa es prácticamente igual que la de otros modelos de trípode K&F Concept que hemos tenido oportunidad de probar y eso no es malo ya que es de buena calidad y está muy bien construida.
En el interior, aparte del trípode vemos que incluye una cinta para podernos colgar la bolsa tipo bandolera, alguna pequeña herramienta para el mantenimiento y un manual de instrucciones en inglés y chino.
Para empezar, vemos que para extender las patas del trípode tenemos el sistema de 4 roscas, lo cual hace que cada pata tenga 5 secciones. Estas roscas son de goma lo que hace que el agarre sea firme y seguro.
Precisamente el que las patas tengan 5 secciones hace que una vez plegado tan solo mida 490mm de largo, que junto a la fabricación en fibra de carbono y su peso de tan solo 1.3Kg se convierta en un trípode ideal para llevarlo de viaje.
El diámetro de los tubos de las diferentes secciones es de 25mm el mayor, y de 13mm el menor. Puedes pensar que esto puede hacer menos estable al trípode, pero por las pruebas que he hecho puedo confiar plenamente en él dándole un uso normal en fotografía de paisaje.
La altura mínima que permite el trípode es de tan solo 480mm pero, como veremos después, tenemos la posibilidad de colocar la cámara a ras de suelo dándole la vuelta a la columna central.
Si extendemos las patas al máximo, podemos llegar a colocar la cámara a una altura de 1325mm, que podemos aumentar hasta los 1560mm levantando la columna central.
Otra de las características que ofrece esta columna central es la posibilidad de darle la vuelta y así permitir colocar la cámara en una posición muy baja permitiendo encuadres muy extremos.
El inconveniente de esta opción es que la cámara estará invertida, lo cual no es un problema ya que tan solo tendremos que girar la foto en nuestro programa de revelado y tratarla como una fotografía normal.
Además el darle la vuelta a la columna central se hace muy fácil y rápido ya que en lugar de estar desenroscando el gancho que suelen traer los trípodes, esta vez solamente hay que presionar una bolita para liberar la columna del trípode.
Por supuesto, también incluye ese gancho del que podremos colgar cualquier elemento que ayudará a dar estabilidad a nuestro trípode, en caso de que lo necesitemos por cualquier motivo.
También disponemos de unas pinzas en la unión de las tres patas que permite cambiar el ángulo de apertura de las patas y de este modo podernos adaptar a superficies irregulares del terreno y conseguir estabilizar nuestra cámara.
Otra característica es que una de las patas tiene una funda de espuma por donde podemos coger el trípode para el transporte y hace que el tacto siempre sea agradable incluso en situaciones de mucho frío.
Esta misma pata, también la podemos desenroscar del trípode permitiendo colocar la rótula y así convertirla en un monopie que podremos utilizar en situaciones donde no esté permitido usar trípode o para aquellos fotógrafos de acción que necesitan estabilizar la cámara de forma rápida.
La rótula también es un elemento que me ha sorprendido gratamente ya que estamos ante una rótula con una bola de 35mm y una capacidad de carga de hasta 15Kg.
Esta fabricada en aluminio y se acompaña con una zapata compatible con Arca-Swiss, ideal si tienes en tu cámara una zapara en L.
La base de la rótula tiene serigrafiado todos los ángulos de rotación lo cual facilita mucho la fotografía panorámica ya que desde aquí podemos controlar el solape entre foto y foto y no cometer errores.
Esta rótula de bola tiene una altura de 8cm y un peso de 0.26Kg, lo cual la convierte en una rótula pequeña y ligera pero con unas cualidades esplendidas para este trípode.
En su conjunto, me ha parecido un buen trípode, con muy buenas características, que ofrece mucha versatilidad además de ser ligero y reducido en su tamaño para transportarlo.
Si buscas un trípode que no ocupe mucho espacio y que sea ligero este puede ser tu trípode ideal ya que ofrece todo esto en una gama de trípodes superior a los que ya habíamos visto de K&F Concept.
Además estamos de suerte ya que también nos ofrecen un código de descuento con el que podremos conseguir un 5% de descuento comprándolo en Amazon.
Para beneficiarte de esta oferta, tan solo debes presionar sobre el siguiente botón e introducir el código ESTRIPODE05 a la hora de realizar la compra.
Código 5% de descuento: ESTRIPODE05
Aprovecha esta fantástica oportunidad para hacerte con un trípode muy portátil y versátil que te ayudará a estabilizar tu cámara en tus sesiones fotográficas.
No dudes en preguntar cualquier duda o dejar un cometario y nos vemos pronto!
¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…