Focus stacking en Luminar NEO

Ya hemos visto en un anterior artículo del blog, que la gente de Skylum está añadiendo a Luminar Neo diferentes extensiones para mejorar y aportar más funciones al programa.

Entre las que ya se han publicado tenemos HDR Merge que nos permite fusionar fotografías con diferentes valores de exposición y así aumentar el rango dinámico de la captura, y Reduce Noise que permite hacer una reducción de ruido mediante inteligencia artificial.

Extensión Focus stacking

En esta nueva entrega nos añaden un nuevo módulo que nos permitirá fusionar fotografías realizadas mediante la técnica de Focus Stacking.

Esta técnica ya la vimos en este tutorial donde realizábamos todo el proceso de blending de forma manual en Photoshop. Pero en esta ocasión Luminar NEO nos va a permitir obtener un resultado de forma muy automatizada.

La técnica del Focus stacking se utiliza en situaciones en las que queremos fotografiar un sujeto que se encuentra muy cerca de la cámara y aún cerrando mucho el diafragma, no conseguimos una profundidad de campo suficiente como para mantener todo a foco.

Lo que hacemos es tomar diferentes fotografías variando entre toma y toma el punto de enfoque, para que una vez mezcladas todas estas fotos podamos conseguir una sola imagen y que todo lo que aparece en ella esté enfocado, desde el objeto del primer plano hasta el fondo.

En el vídeo puedes ver como he utilizado esta técnica para fotografiar un campo de girasoles donde quería dar mucho protagonismo a unas flores en el primer plano. Mediante esta técnica he conseguido tener también bien definido el árbol que tenemos al fondo.

Descargar e instalar Focus stacking

Para conseguir esta extensión que nos ofrece Luminar NEO, tan solo debes ir a su página web y hacerte con el programa ya sea por suscripción o por compra. Aunque si ya eres usuario de suscripción, te debería aparecer la posibilidad de actualizar el programa cuando lo arranques para instalar todas las novedades.

Una vez lo tengas, simplemente pulsas sobre el icono que tiene forma de pieza de puzzle, en la parte superior de la interfaz y aparecerá una pantalla donde podrás instalar esta extensión.

Si todavía no eres usuario de Luminar Neo y estás interesado, te dejo un botón con un enlace a la página de compra donde podrás comparar todas las opciones y ofertas de las que disponen en este momento.

Pero antes de realizar la compra no olvides utilizar el código promocional que te dejo aquí abajo con el que podrás beneficiarte de un descuento en el precio final del producto.

Código promocional: jorgelazaro

Dime en los comentarios si crees que esta extensión te puede ayudar en tu flujo de trabajo y si es así, cuéntame como te ha ido. Estaré encantado de saber tu opinión…

En mi caso, estoy seguro que lo voy a utilizar en más de una ocasión ya que me gusta ese tipo de fotografía y suelo disparar mis fotos mediante esta técnica de apilado de foto.

2 comentarios en «Focus stacking en Luminar NEO»

  1. Han arribat tard. Ja he adquirid Topaz Sharpe I Dnoise. No obstant, més endevant consideraré fer-me amb alguna o totes les extensions de Luminar Neo. Molt interessant el teu tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.