Mochila VEO ACTIVE 53GY de Vanguard

Estamos de enhorabuena ya que añadimos una nueva empresa de la que vamos a probar sus productos y dar nuestra valoración.

Además es una empresa muy potente y con un material de primera que estoy seguro os puede interesar a muchos de los que formamos esta comunidad.

Se trata de la marca Vanguard, especialista en artículos para fotografía y vídeo donde destacan sus mochilas y sus trípodes tanto de aluminio como de fibra de carbono.

En esta primera ocasión vamos a realizar la review de una mochila de su colección VEO Active. Concretamente vamos a probar la VEO ACTIVE 53GY que es la más grande de la serie.

Vanguard VEO ACTIVE 53GY

Mochila fotográfica Vanguard Veo Active 53GY

Se trata de una mochila con una capacidad de 45 litros y con unas prestaciones comparables a una mochila de montaña, pero con todas las ventajas que nos ofrecen las mochilas fotográficas.

Así que si eres un fotógrafo de montaña, de los que les gusta el trekking, o simplemente te gusta llevar todo tu equipo en tus salidas fotográficas, estás ante posiblemente la mejor mochila que encontrarás en el mercado.

Nada mas ver la mochila, podemos darnos cuenta que se ha cuidado mucho la elección de los materiales con la que se ha fabricado. Destaca el material resistente al agua, con cremalleras impermeables que aseguran el equipo que se guarda en el interior.

Detalle de las cremalleras impermeables de la mochila VEO ACTIVE 53GY de Vanguard

Múltiples posibilidades para guardar o colgar accesorios fotográficos

También destacamos en su diseño la gran cantidad de correas y bolsillos que permiten guardar y colgar todo tipo de accesorios que necesitemos en nuestras salidas fotográficas.

Hablando de las correas, una de las cosas que me ha llamado la atención, es la posibilidad de cambiar su posición o incluso de retirarlas si no las usamos y así personalizar la bolsa en todo momento.

Y de bolsillos ya ni te cuento, tal es la cantidad de ellos que incluso creo que todavía tengo alguno por descubrir. De entre todos destacaría los bolsillos de los tirantes ya que pueden agrandarse o recogerse según nuestras necesidades.

Esta cualidad también la comparten uno de los grandes bolsillos laterales e incluso el bolso que incluye uno de los laterales del cinturón.

La mochila Vanguard VEO ACTIVE 53GY dispones de una gran cantidad de correas y bolsillos

Ajustable para mayor comodidad en el transporte

En los tirantes, aparte de los bolsillos que he mencionado con anterioridad, también destaco los aros metálicos que permiten colgar algún accesorio. Aquí vemos de nuevo el gran trabajo en cuanto a selección de materiales con los que está fabricada la mochila.

También tiene varias correas que permiten ajustar la mochila perfectamente a nuestra espalda tanto en altura como en presión a nuestro cuerpo, que junto al acolchado hacen que el transporte sea realmente cómodo.

El cinturón que permite ajustar y soportar el peso de la mochila sobre nuestras caderas, también está acolchado y es lo suficientemente ancho como para apretarlo fuerte y seguir caminando de forma cómoda.

Todo esto se acompaña con que la parte trasera de la mochila también está acolchada para una mayor comodidad, pero está diseñada de tal manera que permite la circulación de aire entre la mochila y nuestra espalda para evitar sudar demasiado.

Tirantes y cinturón de gran calidad perfectamente acolchados para asegurar la máxima comodidad

Interior de gran capacidad con sistema ICU

Es precisamente en esta parte donde encontramos el acceso principal al interior de la mochila y así llegar a todo nuestro material fotográfico. Al tener el acceso por la parte de atrás, hace que la bolsa sea más segura respecto a manos de terceros que quieran acceder a ella.

Abrimos la gran cremallera y para empezar, en la misma tapa, tenemos dos grandes bolsillos. Pensados para transportar un ordenador portátil y una tablet, aunque siempre lo podemos usar para otro tipo de cosas.

En el interior de la mochila, nos encontramos una maleta que se adapta perfectamente, que contiene una serie de separadores y permite colocar de forma ordenada nuestro equipo fotográfico.

Estos separadores, de diferentes tamaños, son rígidos y acolchados. Permiten colocarlos de forma independiente mediante el uso de velcros para buscar la mejor configuración que se adapte al equipo de cualquier fotógrafo.

En mi caso, he conseguido meter mis dos cuerpos de cámara, 4 objetivos, estuche de baterías, otro de tarjetas de memoria, las power bank, estuches de filtros, micrófonos de solapa… En fin, un montón de cosas y todavía me sobra sitio. Es verdaderamente sorprendente!!!

Interior de la mochila Vanguard VEO ACTIVE 53GY

El sistema que he comentado de la maleta, también conocido como ICU, permite extraer dicho elemento y poder utilizar la mochila como si fuera una mochila de montaña tradicional, ya que queda todo ese espacio disponible de forma diáfana para meter cualquier otro tipo de cosas.

Por otro lado, Vanguard también nos ofrece desde su página web la posibilidad de comprar otros tamaños de ICUS que también podemos utilizar en la mochila.

Esto es verdaderamente interesante ya que si planificamos un viaje en el que queremos llevar menos equipo fotográfico, podemos colocar un ICU más pequeño y utilizar el resto de espacio para meter ropa, neceser y equipaje en general.

Vanguard ofrece diferentes ICUs para configurar la VEO ACTIVE 53GY según nuestras necesidades

Los ICUS compatibles con la Mochila VEO Active son los llamados VEO BIB F, y los encontramos en tres tamaños diferentes. Concretamente son los modelos VEO BIB F28, VEO BIB F33 Y VEO BIB F36.

Aparte del uso que hemos descrito con anterioridad, también son ideales para almacenar nuestro equipo fotográfico en casa en lugar de dejarlos en un armario o estantería. Dentro de las maletas se protegen de golpes, polvo y siempre estará todo ordenado.

Recarga tu cámara o móvil en movimiento

Volviendo a la mochila, también dispone de otro compartimento de gran tamaño en la parte superior separado del compartimento principal. Este espacio está pensado para transportar otro tipo de utensilios, aunque también se puede utilizar para más material fotográfico.

Gran bolsillo superior con conexión USB que permite conectar una Power Bank

Yo he pensado que aquí puedo llevar algo de ropa de abrigo en invierno, los guantes, el bocadillo, linternas, es un espacio muy amplio al que se le puede sacar mucho partido.

Y precisamente en este compartimento, tenemos disponible un Cable USB que nos va a permitir cargar sobre la marcha la cámara o el móvil mientras caminamos con la mochila colgada en la espalda.

Esto me parece una idea brillante!!! Solo debemos conectar una Power Bank y mediante el cable USB que incluye la mochila, nos lleva la energía a unos de los grandes bolsillos laterales que incluye una conexión USB para conectar el equipo a cargar.

Con la mochila Vanguard VEO ACTIVE 53GY puedes cargar tu cámara o móvil sobre la marcha

En el otro bolsillo lateral, además de su gran capacidad que podemos utilizar para guardar multitud de cosas, también permite la instalación de una bolsa de hidratación si eres de los que les gusta hacer grandes caminatas e ir bebiendo sin necesidad de descolgar la mochila.

Varios accesorios extra con la Vanguard Veo Active

Además de todo lo que hemos visto, que no es poco, Vanguard acompaña a la mochila con algunos accesorios que resuelven muy bien algunos problemas de organización del material.

Para empezar la mochila VEO ACTIVE 53GY incluye un estuche de cremallera que permite llevar en su interior baterías, cables o tarjetas de memoria perfectamente ordenado y protegido. Este me ha parecido un detalle excelente…

Por otro lado, también se incluye una bolsa independiente que podemos colocar en el cinturón y donde podemos tener un teleobjetivo de repuesto del tamaño de un 70-200mm.

La mochila VEO ACTIVE 53GY de Vanguard incluye algunos accesorios muy útiles para los fotógrafos

También lo podemos utilizar para configurar nuestra mochila de tal manera que soporte el peso del trípode tanto en la parte trasera como en uno de los laterales de la mochila.

Por último, la mochila está fabricada en cordura de nylon, es muy resistente y tiene cremalleras impermeables, se acompaña con una funda de lluvia que siempre nos asegura un extra de seguridad en situaciones muy extremas.

Sin duda estamos ante una mochila a la que le podemos exigir trabajar en cualquier situación y va a dar la talla sin ningún problema. ¡Gran mochila de gran capacidad capaz de soportarlo todo!

Te recuerdo que si estás interesado pero el modelo de mochila VEO ACTIVE 53GY te parece demasiado grande, tienes disponible la misma mochila en 4 tamaños diferentes y la puedes elegir entre color gris o verde.

Tamaños y colores de la mochila Vanguard VEO Active

Excelente mochila de gran capacidad

En mi opinión personal, considero a esta mochila como una de las mejores opciones que tenemos los fotógrafos de naturaleza y paisaje. Su tamaño, versatilidad, y comodidad la hacen ideal para cualquier tipo de exigencia en todo tipo de sesiones fotográficas.

Por ponerle alguna pega diría que quizás es voluminosa y pesada cuando la llevamos a la espalda, pero eso la convierte en una de sus principales virtudes ya que permite transportar gran cantidad de material.

Por eso es importante elegir bien el tamaño de la mochila cuando decidimos hacernos con ella. Te recuerdo que tienes 4 tamaños a elegir con capacidades de 17, 25, 35 y 45 litros.

Mochila Vanguard VEO ACTIVE 53GY

Si estás pensando en comprar una nueva mochila o renovar la que ya tienes, no puedes dejar esta fuera de la lista de candidatas. No te va a defraudar! Te dejo un botón con el enlace:

Como siempre, cualquier duda la puedes preguntar o dejar un cometario. Nos vemos pronto!

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.