Trípode de aluminio compacto y ligero de Koolehaoda

De nuevo estamos con una nueva review de nuestros amigos de Koolehaoda. Esta vez se trata de un trípode algo más grande que los que habíamos visto de esta marca, pero igualmente muy ligero y funcional.

Se trata del trípode Koolehaoka X-423SJ, fabricado en aluminio con tan solo un peso de 1.2Kg y una longitud de 41.5cm cuando está plegado.

Descripción de Trípode X-423SJ de Koolehaoda

Para conseguir altura sus patas disponen de 4 secciones con 3 cierres por pinza de liberación rápida que permiten trabajar a una altura de 17cm en su posición más baja, hasta una altura máxima de 175cm.

Para conseguir esta altura de 175cm se ayuda de una columna central dividida en 2 secciones que podremos desmontar en caso de no querer utilizarla.

Esta columna central también dispone de un tornillo extraíble que podemos girar para elegir la opción de 1/4″ o 1/8″ dependiendo del equipo que vayamos a utilizar.

Todas las alturas que podemos alcanzar con el trípode de Koolehaoda

El diámetro de las patas es de 23mm en su tubo más amplio, dando una estabilidad suficiente si colocamos equipos no muy pesados.

Destacar que en la parte superior del trípode, disponemos de un nivel de burbuja para poder nivelar la base de la rótula y así facilitar la fotografía panorámica.

Con estos datos el fabricante nos indica que la capacidad de carga de este trípode es de 6Kg, con lo que se adapta al equipo que utilizamos con más frecuencia en una sesión de fotografía de paisaje.

Rótula de bola Koolehaoda

El trípode viene acompañado de una rótula de bola con giro panorámico a 360º que permite realizar fotografías panorámicas con mucha facilidad ya que tiene los grados de giro serigrafiados.

La bola de la rótula tiene un diámetro de 28mm y el sistema de anclaje es Arca Swiss, asegurando la compatibilidad con las placas en L muy utilizadas por muchos fotógrafos.

Rótula de bola con giro de 360º para realizar fotografía panorámica

También dispone de un nivel de burbuja en la base de la placa de liberación para poder nivelar la cámara y conseguir horizontes perfectos en nuestras fotografías.

Otro detalle que me ha gustado mucho, es que como accesorio extra, viene acompañado de una zapata de liberación rápida compatible con Arca Swiss que además se transforma en un clip para sujetar nuestro teléfono móvil.

Además todo viene dentro de una bolsa de transporte muy sencilla pero que nos permite transportar el trípode de forma cómoda.

Conclusiones

En cuanto a construcción y materiales el trípode me ha parecido de buena calidad, se ve que es resistente y la rótula sorprende por lo bien que funciona dado el tamaño que tiene.

El sistema de pinzas para estirar las patas funciona muy bien, es muy rápido de manipular y fácil de configurar la altura adecuada para cada situación.

La base de las patas es de goma con lo que asegura que el trípode no se va a mover es superficies deslizantes evitando que las fotos salgan movidas.

Posibilidad de colocar el trípode a ras de suelo

También me gusta mucho el acolchado de espuma que tiene en una de sus patas ya que lo hacer más agradable al tacto cuando lo estamos transportando en la mano.

Por poner una pega, no me ha gustado el sistema de la columna central. En otros trípodes parecidos esta columna sube y baja deslizándose por las patas pero en este simplemente va con un tornillo.

Estos creo que debilita el trípode por esta zona y más cuando tenemos la columna extendida a su máxima altura. Habrá que tener cuidado en estas situaciones si cargamos con mucho peso el trípode.

Por otro lado, la bolsa de transporte es muy sencilla y el cierre hubiera sido mejor de cremallera en lugar de la cuerda. Tampoco es algo que a mí me importe mucho, ya que suelo llevar el trípode colgado en las correas de mi mochila.

Salvando estos detalles el trípode está muy bien construido y me parece una opción muy recomendable para aquellos que quieren iniciarse en fotografía de paisaje que tienen un equipo pequeño.

Características de la columna central del trípode de Koolehaoda

Dónde conseguir el trípode

Si quieres hacerte con un trípode ligero y versátil como este, te voy a dejar en enlace directo al producto en Amazon y otro enlace a la tienda de Koolehaoda para que puedas compararlo con otros trípodes de las misma marca.

Recuerda que si compras algo a través de estos enlaces, estarás contribuyendo al mantenimiento de este blog y al canal de YouTube de forma totalmente gratuita.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.