Hace pocos días, se pusieron en contacto conmigo a través de correo electrónico la gente de SnappyBook. Esta empresa está ubicada en España y se dedica a la impresión de álbumes y libros de fotografías como producto principal.
El caso es que me ofrecieron probar a maquetar mediante su propio software el diseño de un álbum de fotos y después compartir mi opinión con la gente de mi comunidad. Decidí decir que sí y me puse manos a la obra.
En su página web podemos ver la gran cantidad de productos que ofrecen aparte de los álbumes. Como ya he dicho antes, yo voy a centrarme en los álbumes digitales que es lo que me ofrecieron poder probar.

Me decidí por maquetar un álbum de los que ellos denominan Álbum photo premium ya que me ofrecieron total libertad para elegir y por el tipo de fotografía que yo realizo, pienso que es la mejor opción.
Una vez seleccionas el producto que deseas comprar, pulsas sobre el bótón «Crear» y aparece una pantalla donde introduciendo tu nombre y correo electrónico, recibirás un link desde donde podrás descargar de forma totalmente gratuita el software de maquetado.
La instalación del programa es realmente sencilla, solamente debes ir dando al botón de siguiente y se instalará de forma rápida. Cuando lo abres, aparece una pantalla de bienvenida con la que es muy sencillo introducir los datos necesarios para empezar a maquetar tu álbum.

Después, solamente tienes que cargar las fotografías, arrastrarlas hacia la portada o los diferentes pliegos del libro, seleccionar la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades y darle al botón de «Comprar».
Durante el periodo de fabricación y envío del producto, SnappyBook me ha ido informando a través de correo electrónico de cada uno de los estados del proceso y en muy pocos días ya tenía al mensajero en mi puerta con el álbum en la mano.

Al final del vídeo podeis ver el resultado y observareis que el resultado está muy bien conseguido. Cabe destacar que añaden un pliego vacio después de la portada y otro antes de la contraportada, que a mi sinceramente me gusta mucho.
También es digno de mencionar, la capacidad del álbum en abrir los diferentes pliegos a 180º manteniendo la perfecta visualización de las fotografías a doble página. Y también decir que el grosor de las diferentes páginas tiene un tamaño considerable proporcionando una estructura muy sólida.
Espero que toda esta información os sea de utilidad y os animo a imprimir vuestras fotografías en álbumes digitales o a gran tamaño para colgar en la pared, ya que ofrecen una visión mucho más satisfactoria que lo que podemos ver en las pantallas de ordenador o móvil.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería, o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…
¿Te ha resultado útil este contenido?
La fotografía de paisaje y nocturna requiere técnica, planificación y el equipo adecuado. Si quieres te envío consejos, tutoriales y trucos para que lleves tus fotos al siguiente nivel.
Suscríbete gratis y recibe contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.
9 comentarios en «Álbum digital con SnappyBook»
Hola, yo estoy en las mismas que otros clientes de Snappy.
Trabajo con ellos desde hace años y siempre fue todo bien, pero ahora es imposible hablar con ellos para solucionar incidencias, en cuanto al correo electrónico tampoco contestan. Tengo un pedido que ya ni aparece en mi área personal realizado hace tres semanas y no puedo saber si me lo van a enviar y en qué condiciones o si me han volado más de 70 euros.
Para mí han dejado de ser de fiar, una lástima porque estaba contenta con ellos, pero se ve que ya no son lo que eran.
Buenas a mi me ha ocurrido lo mismo que ha Jose Antonio, después de un mes esperando el pedido de un album sigo sin noticias, me parece una autentica vergüenza, y como bien dice ni responden a las reclamaciones ni informan de la situación
No son de fiar
Lamento mucho que estés teniendo esta experiencia con Snappybook. Es preocupante ver que varios usuarios están enfrentando estos problemas con sus pedidos y sin recibir respuesta.
Yo hace tiempo que no trabajo con ellos, pero mientras lo hice, nunca tuve ningún problema con los pedidos. Es posible que, debido a las fechas de alta demanda, estén teniendo retrasos, aunque eso no justifica la falta de comunicación.
Si aún no lo has hecho, te sugiero revisar la bandeja de correo no deseado por si su respuesta hubiera ido a parar allí. También podrías intentar contactar con ellos a través de sus redes sociales, donde algunas empresas responden más rápido.
Espero que pronto se resuelva tu caso y recibas tu álbum sin más inconvenientes.
Buenas tardes:
Yo estoy en la misma situación por favor si tu puedes facilitarnos un contacto que nos puedan ayudar, devolver el dinero sino van a poder dar solución.
gracias
Lamento tu situación y también el no poder darte una solución. Ya hace 5 años de mi colaboración con la marca y no tengo ningún contacto con ellos desde hace mucho tiempo.
Solo puedo sugerir que sigáis intentando contactar con ellos a través de email o por redes sociales. Ánimo!
El 22 de diciembre hice un pedido a snappybook, estamos a 20 de enero y no he recibido el pedido. He mandado 2 email y nada, ni contestan. Hablar con ellos por teléfono, imposible. Cuidado.
Lamento mucho leer sobre tu mala experiencia con Snappybook. Es sorprendente, ya que normalmente suelen ser bastante eficientes. Quizás el retraso se deba a las fechas coincidentes con Navidad, Año Nuevo y Reyes, que suelen generar un alto volumen de pedidos y retrasos en las entregas.
En cuanto a la falta de respuesta a tus emails, te sugeriría revisar tu bandeja de correo no deseado o spam por si su respuesta hubiera acabado allí por error. Espero que pronto recibas noticias de ellos y que tu pedido llegue sin más inconvenientes.
Gracias por compartir tu experiencia, y ojalá se solucione todo rápidamente.
Parece tener buena calidad. Se lo paso a un familiar que está interesado en algo así.
Muchas gracias por compartirlo… 👍Un abrazo,