Tutoriales

Revelado completo en fotografía de amanecer

En este nuevo tutorial en vídeo, voy a mostrarte mi flujo de trabajo completo para mis fotografías de amanecer. Podrás seguir todos los pasos desde que comienzo el revelado en Lightroom, hasta los últimos toques finales en Photoshop.

Este flujo no es exclusivamente para fotografía de amanecer, sino que también podrás ponerlo en práctica para cualquier otro tipo de fotografía. Te aconsejo que observes con atención los diferentes pasos y herramientas utilizadas, ya que podrás aprender nuevos trucos que aplicar en tus revelados.

Para esta fotografía, utilizo dos fotografías que me permitirán obtener un mayor control del detalle en toda la escena. En especial en la zona más iluminada por tratarse de un fuerte contraluz.

Por mi experiencia, siempre que hago fotografías de amanecer o atardecer, en las que voy a estar mirando directamente a la luz del Sol, intento llevarme varias fotografías con diferentes exposiciones para después tener información suficiente que poder fusionar en Photoshop y obtener una imagen con mayor calidad.

En primer lugar hacemos un revelado básico en una de las fotografías, y una vez finalizado copiamos esos mismos ajustes al resto de imágenes que formarán la fusión para conseguir que no difieran mucho entre ellas. Siempre debemos fijarnos con detenimiento en las zonas que vamos a utilizar de cada una de las imágenes para dejarlas perfectas.

Una vez terminado el revelado en Lightroom, apilamos las fotos en Photoshop y mediante el uso del Panel de Tony Kuyper y las máscaras de luminosidad, conseguimos fusionar las imágenes de forma muy rápida y sin mucha dificultad.

Una vez tenemos la imagen, nos ponemos a trabajar con los contrastes, la direccionalidad de la luz y algunos efectos para generar una atmósfera interesante, como por ejemplo el Efecto Orton.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería, o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.