Tutoriales

#02 Descargar e instalar el Panel TK Basic V6 de Tony Kuyper

Tutorial en vídeo

 

En el anterior artículo del curso de Máscaras de Luminosidad con Tony Kuyper, vimos como se crean y como funcionan las máscaras de luminosidad. Aprendimos que tenemos máscaras de 3 tipos con las que podemos hacer selecciones extremadamente precisas en zonas de la imagen en función de la luminosidad de cada uno de sus píxeles.

También descubrimos que, aunque no es demasiado complicado, el tener que crear las máscaras de luminosidad de forma manual nos hace perder un tiempo muy valioso, además de tener que repetir el proceso cada vez que aplicamos cambios a la imagen. Solo por eso, en muchas ocasiones, preferimos no hacer las máscaras e intentar salvar la foto con algún otro método más rápido.

Por suerte, tenemos la posibilidad de crear acciones o descargar algún panel que haga el trabajo por nosotros y de esta manera acelerar el proceso de creación de todas las máscaras de luminosidad.

Hay varios paneles que cumplen esta función, pero yo os voy a hablar del Panel que utilizo, el cual cumple todas mis exigencias gracias a su funcionalidad y a su eficacia. Este Panel es el TKActions V6 de Tony Kuyper.

 

 

Con el Panel TKActions V6 podemos crear las máscaras de forma considerablemente rápida y se va a ir adaptando a los cambios que vaya sufriendo la luminosidad de la imagen. Aparte también ofrece una serie de herramientas que nos permitirán modificar las máscaras, y otra serie de acciones que nos permiten aplicar, de forma automatizada, los ajustes más comunes en fotografía de paisaje.

Esta opción de Panel tiene un coste, no es demasiado elevado, pero para los que se están iniciando en la técnica quizás les parezca arriesgado invertir un dinero en una herramienta que tal vez no consigan dominar.

Pues Tony Kuyper nos ofrece una solución totalmente gratuita con la que vamos a poder aprender y practicar todo lo relacionado con las máscaras de luminosidad y después decidir si invertimos o no en el panel más avanzado.

Esta solución se llama TKActions Basic V6 y os voy a enseñar como descargarla e instalarla en vuestro Photoshop para empezar a trabajar con las máscaras de luminosidad de manera rápida y productiva.

 

Descargar el Panel TK Basic V6 de Tony Kuyper

Para descargar el Panel TK Basic V6 solamente tenéis que pulsar sobre el botón que os dejo a continuación y os llevará a la web de Tony Kuyper donde los tenéis disponible para la descarga totalmente gratuita.

 

Descargar TK Basic V6 - Jorge Lázaro

 

Una vez en la web encontrareis una descripción muy detallada del Panel y unos enlaces a Youtube para ver algunos tutoriales de introducción, grabados por Sean Bagshaw, un auténtico genio utilizando máscaras de luminosidad…

Pero a nosotros lo que realmente nos interesa es la parte superior de la web. Veréis un recuadro con un botón que dice: “FREE! Yes, I want this!”. Este es el botón que debéis pulsar, pero antes tenéis que activar la casilla inferior para aceptar los términos legales.

 

Descargar TK Basic V6 - Jorge Lázaro
No olvides activar la casilla de aceptar los términos legales antes de darle al botón

 

Al pulsar sobre el botón, aparecerá un formulario que deberemos rellenar para suscribirnos a una lista de correo. Debemos introducir un correo electrónico y nuestro nombre y apellido. Es importante introducir una dirección de correo electrónico correcta, ya que será aquí donde recibiremos un correo de confirmación con las instrucciones para descargar el Panel TK Basic V6.

Nos vamos a nuestra bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, y en pocos minutos nos llega un correo informándonos de que si deseamos descargar el Panel TK Basic V6 deberemos confirmar la suscripción a la lista de correo. Aparte, vemos que también nos proporcionan un cupón con un 15% de descuento para cuando queramos comprar el Panel de pago.

Pulsamos el botón de color gris para aceptar la suscripción, y nos aparece una pantalla donde tenemos un enlace marcado en amarillo para poder descargar el tan deseado Panel TK Basic V6 de Tony Kuyper. Pulsamos sobre él y efectuamos la descarga del archivo.

 

Descargar TK Basic V6 - Jorge Lázaro
Pantalla con el enlace de descarga marcado en amarillo

 

Instalar el Panel TK Basic V6 de Tony Kuyper

Una vez descargado el archivo, vemos que se trata de un archivo comprimido que deberemos descomprimir y donde nos aparece una carpeta llamada “tk-basic-v6-panel”.

Si accedemos a ella encontramos cuatro carpetas numeradas, en las que debemos prestar especial atención a la 3 y la 4. Estas carpetas contienen el Panel y las instrucciones de instalación en función del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador. Por tanto, los usuarios de Mac seleccionaremos la carpeta número 3, y los usuarios de Windows la carpeta número 4.

Una vez seleccionada nuestra carpeta, aparecen otras dos nuevas carpetas de las cuales deberemos seleccionar una de ellas en función de la versión de Photoshop que tengamos instalada. Las opciones son Photoshop CC o Photoshop CS6, si tienes una versión anterior a estas opciones no podrás instalar el Panel.

Una vez seleccionada la carpeta con nuestra opción, ya llegamos a la carpeta que contiene las instrucciones de instalación y una carpeta que con todos los archivos necesarios para hacer funcionar el Panel.

 

Descargar TK Basic V6 - Jorge Lázaro
Conjunto de carpetas que se incluyen en el archivo ZIP descargado

 

Antes de empezar, debemos asegurarnos de que no tenemos Photoshop abierto, si no es así, primero cerramos la aplicación y después procedemos a la instalación.

Abrimos el PDF con las instrucciones de instalación, vemos que en el apartado número 2 muestra una carpeta de destino ubicada en nuestro ordenador. Simplemente deberemos abrir esa carpeta en el navegador de archivos de nuestro sistema operativo y copiar la carpeta que acompaña al PDF de instrucciones de instalación en esa ubicación.

¡Ya tenemos instalado el Panel TK Basic V6 en nuestro Photoshop!

Abrir el Panel TK Basic V6 en Photoshop

Una vez hemos seguido las instrucciones de instalación, ya podemos abrir Photoshop. Una vez abierto simplemente deberemos ir al menú (Ventana/Extensiones). Aquí verás que aparece una opción llamada “TK Basic V6”. Pincha sobre ella y verás como se abre tu nuevo y flamante Panel TK Basic V6 en tu interfaz de Photoshop.

 

TK Basic V6 de Tony Kuyper - Jorge Lázaro
Panel TK Basic V6 de Tony Kuyper

 

Este panel lo puedes adaptar a la interfaz de Photoshop de la misma forma que adaptas el resto de paneles. De esta manera podrás configurar tu espacio de trabajo y mejorar tu flujo. También tiene algunas opciones de configuración que deberíamos repasar, pero eso lo haremos en el próximo tutorial del Curso de Máscaras de Luminosidad.

De momento te invito a que juegues con él y vayas familiarizándote porque a partir de ahora va a ser una de tus herramientas más utilizadas.

 

 

6 comentarios en “#02 Descargar e instalar el Panel TK Basic V6 de Tony Kuyper

  1. Buenos días Jorge.
    En la pagina de Tony relleno la direccion de correo, el nombre y apellido y chequeo el acuerdo de licencia. Pero el boton de subscripcion para conseguir el TKBasic V6 no hace nada y no me llega ningún correo. ¿Sigue operativa esta página de Tony Kuyper?
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.