Tutoriales

Cómo crear y automatizar Marcas de Agua en Photoshop

Tutorial en vídeo

 

Cuando subimos una imagen a internet, corremos el riesgo de que alguien trate de apropiarse de ella atribuyéndose su autoría. Por ese motivo buscamos diferentes métodos para marcar nuestras fotografías y demostrar que son verdaderamente nuestras. Existen varias maneras de marcar las fotos pero son, sin duda alguna, las marcas de agua las más utilizadas para realizar esta función.

Las marcas de agua consisten en colocar nuestro nombre o logotipo de forma que quien la mire, identifique de forma rápida quien es el autor de la imagen.

 

 

El caso es que cuando queremos marcar las fotos, después de haber estado un buen rato revelando y procesando, se puede convertir en una rutina muy pesada ya que conlleva muchos pasos a seguir si queremos que queden bien sobre la imagen. En muchas ocasiones, cuando insertamos una firma ya creada con anterioridad sobre alguna de nuestra fotos, esta no queda bien porque el formato de la foto es vertical y cuando hicimos la firma no tuvimos en cuenta ese detalle.

En este tutorial muestro cómo crear una marca de agua con texto de forma muy rápida, y después cómo crear diferentes acciones en Photoshop para firmar la fotografía independientemente si tiene formato horizontal o vertical. Terminaremos creando un automatismo con el que en un sólo clic, todas nuestra fotos quedarán marcadas perfectamente sin ningún quebradero de cabeza.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.