Detrás de la cámara

Atardecer en El Sable – Playa de Tagle

El Sable, Playa de Tagle - Jorge Lázaro

Cómo se hizo esta fotografía

Durante el pasado mes de Diciembre, pasé unos días en Cantabria recorriendo la Costa Quebrada con la mala fortuna de tener un tiempo de perros. Fuimos a conocer la Playa de Tagle para hacer el atardecer y nos encontramos que, por culpa del temporal, se podía celebrar la fiesta de la espuma por toda la playa y era impracticable hacer una fotografía por el viento.

La tarde siguiente decidimos volver y nos encontramos con un panorama totalmente diferente. El agua estaba justo donde acaban las piedras y el cielo se ponía interesante. Por suerte, en el horizonte se abría un pequeño hueco por el que se colaba el sol, iluminando el cielo con unos tonos cálidos.

Decidir el encuadre

Estuve probando algunos encuadres desde la playa de Tagle para potenciar la textura de las rocas, pero decidí subir a una posición más elevada que me permitiera meter en el encuadre gran parte de la playa y la Torre de San Telmo en el fondo.

Esperé el momento en el que el Sol cruzaba el horizonte, y cerrando el diafragma conseguí realizar la SunStar que aporta un punto de atención muy interesante.

Procesado de la imagen

En Lightroom realicé un revelado básico en el que incrementé la dominante magenta y fría, y recuperé las altas luces y sombras para tener una imagen los más plana posible en Photoshop. Para esto también ayuda elegir un perfil de cámara neutro.

Una vez en Photoshop, mediante el uso de máscaras de luminosidad, aumente el contraste, incrementé el detalle en las rocas e intensifiqué el volumen de las nubes para conseguir la imagen final.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería, o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.