Tutoriales

Cómo unir y revelar una panorámica en Lightroom

Os traigo un nuevo tutorial en vídeo en el que vais a poder ver cómo realizar de principio a fin una panorámica en Lightroom. Desde cómo se fusionan las fotografías, hasta obtener el resultado final después del revelado.

Pero antes de todo eso, lo primero y más importante, es realizar todas las fotografías que nos harán falta para crear la imagen deseada. Para hacerlo de forma correcta, debemos tener algunos aspectos en cuenta.

Mi recomendación es utilizar, siempre que sea posible, un trípode para que a la hora de rotar la cámara lo podamos hacer lo mas paralelo al suelo posible. Si conseguimos nivelar la base de la rótula obtendremos una imagen totalmente horizontal que nos facilitará mucho el trabajo en el fusionado.

Siempre aconsejo que si vamos a realizar una panorámica horizontal, coloquemos la cámara en el trípode de forma vertical. Con esto conseguimos capturar más información en la altura de la imagen y el resultado tendrá un mejor aspecto en lugar de obtener una imagen muy estirada.

A la hora de realizar las diferentes fotografias, deberemos solapar información entre ellas para que cuando Lightroom las tenga que unir, tenga información compartida en las diferentes imágenes y las pueda solapar sin ningún problema.

Este solape debería rondar entre un 30% o un 50% de la imagen para conseguir buenos resultados. Pero pensad que cuanto más solapemos, más imágenes vamos a necesitar para abarcar el mismo campo de visión.

Una vez tenemos todas las fotografías las importamos a Lightroom y siguiendo los pasos que os doy en el vídeo, veréis como de forma muy sencilla podéis conseguir este tipo de fotografías de forma muy rápida.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería, o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

2 comentarios en “Cómo unir y revelar una panorámica en Lightroom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.