Tutoriales

Fusionar fotografías en Lightroom y Photoshop

En este nuevo tutorial en vídeo quiero mostrarte cómo podemos conseguir imágenes con mucha acción mediante la fusión de diferentes fotografías realizadas en el mismo lugar y en un periodo corto de tiempo.

En ocasiones, estamos viviendo tal situación de acción, que mediante un solo disparo con nuestra cámara no podemos mostrar todo lo que está sucediendo delante de nuestros ojos. Por eso es importante conocer esta técnica…

Esto mismo me pasó en los Urros de Liencres, el mar estaba tan bravo que provocaba grandes saltos de agua cuando las olas golpeaban contra las rocas. Pero era tan aleatorio el espectáculo, que cuando sucedía algo interesante en una de las rocas, las demás estaban en una situación normal.

Entonces se me ocurrió recurrir a esta técnica que consiste en realizar un gran número de fotografías, sin mover el encuadre y de esta manera captar los diferentes momentos de acción.

Selección de fotografías a fusionar - Jorge Lázaro

Más tarde, con las imágenes ya en Lightrrom, y tras una selección de las fotografías más interesantes, realizo un revelado a todas las imágenes por igual para que a la hora de combinar no tengan elementos que creen contradicciones.

Con las imágenes reveladas damos el paso a Photoshop, donde mediante el uso de Máscaras de Capa realizaremos el blending de las diferentes fotografías para conseguir una única imagen que combine la acción de todas las imágenes seleccionadas.

Urros de Liencres - Jorge Lázaro

Una vez finalizada la combinación de fotos, tratamos la imagen como si fuera una foto normal y realizamos un procesado como lo haríamos con cualquier otra imagen de nuestro catalogo. Te invito a que pongas en prueba esta técnica ya que además de conseguir fabulosos resultados, es de lo más divertido. ¡¡¡Espero que te guste!!!

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería, o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.