De nuevo estamos de pruebas, y de nuevo probando un mini trípode de Koolehaoda, pero en esta ocasión es un mini trípode más sencillo pero igualmente práctico y funcional.
Se trata de un mini trípode fabricado en aleación de aluminio CNC muy resistente y ligero que con tan solo un peso de 360g es capaz de soportar hasta 10Kg.
Como puedes ver en el vídeo, el trípode está pensado para llevarlo en la mano para aquellos que graban Vlogs y proporciona un agarre muy cómodo al mismo tiempo que puedes colocarlo en cualquier superficie de forma inmediata.
Por ese motivo es un trípode ideal para colocar una cámara de acción, adaptadores para smartphone, cámaras compactas, etc… Incluso, aunque formando un conjunto más pesado, también es capaz de soportar cámaras sin espejo o reflex.
Mini trípode de sobremesa Koolehaoda
También se puede convertir en una gran opción para fotógrafos macro o de bodegón, que necesitan colocar la cámara o un flash encima de la mesa o en posiciones muy bajas para realizar sus capturas sin renunciar a la comodidad.
Si nos fijamos en la parte superior del trípode, encontramos un anillo giratorio de color rojo que permite configurar dos tipos diferentes de altura de trabajo.
Al girar el anillo liberamos el tope que bloquea las patas y permite subirla más para poder colocar la base de rótula prácticamente tocando el suelo. La altura mínima de este trípode es de tan solo 5cm.
Por el contrario, si queremos subir el trípode a su altura más alta, debemos girar las roscas de las patas, liberando la sección que se esconde en su interior, y permitiendo alcanzar una altura de hasta 33 cm.
Pequeño trípode portátil y ligero
Una de las características que más me ha sorprendido de este pequeño trípode, es el tornillo para colocar una rótula, cámara o cualquier otro accesorio. Por lo general solemos encontrar una rosca de 1/4″ y cuando queremos colocar algo con 3/8″ colocamos un adaptador.
Pues la gente de Koolehaoda ha simplificado esta parte haciendo que el propio trípode se adapta de forma automática ya que el tornillo dispone de una especie de muelle que se adapta a cualquiera de la dos medidas más utilizadas.
Como ya hemos dicho antes, las paras se pueden extender liberando otra sección que hace que podamos ganar algo más de altura para nuestra cámara.
Las secciones tienen un grosor de 16mm y 13mm que lo hacen lo suficientemente resistente como para aguantar un peso máximo de hasta 10Kg.
Por último quiero destacar las gomas que tiene en la base de las patas para evitar deslizamientos al mismo tiempo que protegen la superficie donde vallamos a colocar el trípode para trabajar.
Dónde conseguir el mini trípode
Si estas interesado en conseguir un mini trípode como este te de dejo un par de botones con los enlaces al producto y a la tienda de Koolehaoda en Amazon. Te recuerdo que si compras a través de estos enlaces estarás colaborando con el mantenimiento del blog sin ningún coste adicional.
Dime en lo comentarios que te parece este mini trípode y si crees que es útil para el tipo de fotografía que practicas. En mi caso, con lo poco que ocupa y lo poco que pesa, se va a venir conmigo más de un día en la mochila.
¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…