Review del Trípode SA254T3 de K&F Concept

De nuevo la gente de K&F Concept se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme probar uno de sus trípodes. Esta vez no es un trípode tan ligero como en otras ocasiones pero a cambio ofrece unas características que lo hacen destacar sobre el resto de modelos.

Se trata del trípode SA254T3 de K&F Concept, un trípode de aluminio capaz de llegar a una altura máxima de 192cm y que nos permite colocar la columna central en horizontal.

Trípode SA254T3 de K&F Concept

Presentación del trípode K&F Concept

El trípode se presenta en una bolsa de transporte muy bien construida, con cierre de cremallera y una correa para poderla transportar al hombro tipo bandolera.

Para poderse introducir en la bolsa de transporte, el trípode es capaz de plegar sus patas de tal forma que reduce su longitud en tan solo 50cm, que sumado a su peso de tan solo 1,81Kg, lo hacen ligero y compacto.

En su posición normal de trabajo, es capaz de configurarse desde los 61cm a los 192cm de forma muy rápida ayudándose de una columna central de 142cm de longitud.

Este valor mínimo de altura lo podemos reducir ya que ofrece la posibilidad de cambiar el ángulo de las patas mediante unas pestañas lo cual lo hace todavía más estable al aumentar el área de apoyo.

Diferentes configuraciones de altura del Trípode SA254T3 de K&F Concept

Más posibilidades del trípode SA254T3

También tenemos la posibilidad de darle la vuelta a la columna central para colocar la cámara a ras de suelo y así conseguir encuadres muy extremos para potenciar los primeros planos.

Y hablando de la columna central, es aquí donde este trípode destaca sobre los demás… Aparte de poder ganar altura o darle la vuelta para colocar la cámara a ras de suelo, también ofrece la posibilidad de doblar la columna 90º y aumentar las posibilidades creativas durante las sesiones.

Posibilidades que ofrece la columna central del Trípode SA254T3 de K&F Concept
Dando la vuelta a la columna central permite colocar la cámara a ras de suelo

Las patas están divididas en 4 secciones que se liberan mediante un sistema de rosca muy cómodo de utilizar. Estas roscas están cubiertas con una goma lo cual hace su manipulación muy agradable.

La sección de las patas en su diámetro mas ancho es de 25mm y la capacidad de carga del conjunto es de 10Kg, más que suficiente para un equipo normal de fotografía de paisaje.

Como característica extra, tenemos la posibilidad de extraer una de las patas del trípode para utilizarla como monopie, y le añadimos la columna central conseguiremos una lanza de hasta 195cm para poder elevar la cámara y tomas capturas muy cenitales.

Una de las patas del trípode se convierte en monopie o lanza para obtener planos cenitales

Rótula de bola KF-28 de K&F Concept

El trípode también incluye una rótula de bola con un diámetro de 28mm y una capacidad de carga de 10Kg. El sistema de liberación que utiliza es del tipo Arca Swiss lo que lo hace compatible con gran cantidad de zapatas.

Esta rótula también permite un giro panorámico de 360º e incluye serigrafiados los ángulos de rotación para facilitar la captura de fotografías panorámicas.

También incluye en la base de la placa de liberación un pequeño nivel de burbuja para ayudarnos a nivelar la cámara en caso de necesitarlo.

Rótula de bola incluida en el trípode con una capacidad de carga de hasta 10Kg

Impresiones y conclusión final

Sin duda, de entre todos los trípodes que he tenido la oportunidad de probar de K&F Concept, este es sin duda el de mayor calidad y el que me ofrece mejores sensaciones.

Claro que tampoco es justo compararlo con otros más pequeños y ligeros ya que están diseñados para otro tipo de situaciones, pero si no te importa cargar con algo un poco más grande, esta es la mejor elección. Aunque sigo pensando que es un trípode ideal para viajar…

Ofrece una gran estabilidad y un montón de posibilidades creativas para poder trabajar en tus sesiones sin que el trípode sea el factor limitante.

En definitiva, si estás pensando en conseguir un trípode versátil sin necesidad de gastar demasiado dinero, este trípode cumplirá con tus expectativas y tardará un tiempo en quedarse pequeño.

Conseguir un trípode de K&F Concept

Por otro lado, para ayudarte en la decisión de elegir trípode, la gente de K&F Concept pone a nuestra disposición un código con un 5% de descuento para poderlo comprar en Amazon a un precio espectacular.

Te dejo el enlace para que puedas acceder de forma rápida y te recuerdo que si compras a través de él estarás ayudando al mantenimiento de la web y el canal de YouTube sin ningún coste adicional.

Código descuento: KF888XXX888

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.