Planificar la Vía Láctea con Photo Ephemeris

Ha comenzado la temporada para fotografiar el centro galáctico con lo que ya podemos empezar a planificar las fotografías con Photo Ephemeris.

A los que ya conocen esta aplicación, les puede resultar extraño el decir que podemos planificar fotografías de Vía Láctea con Photo Ephemeris, pero en la versión que tenemos disponible y con la suscripción PRO, es algo que podemos hacer de forma sencilla.

Planificación de una fotografía con Vía Láctea

Lo primero que debemos decidir es la localización donde queremos ir a realizar la fotografía y a partir de colocar el pin rojo en la posición de la cámara, calcularemos el momento de la toma.

En el tutorial en vídeo puedes ver como de forma rápida realizo dos planificaciones diferentes y mediante la herramienta “Esfera” podemos resolver el problema de manera rápida y eficaz.

Incluso, ayudándonos de esta fantástica herramienta, podemos visualizar el resultado de la fotografía mediante una simulación 3D, que nos aportará información muy útil para cuando estemos en la localización.

Si quieres conocer más sobre la herramienta “Esfera”, en esta misma web tienes un artículo que incluye un tutorial en vídeo donde hago una descripción completa de la herramienta. Te dejo un enlace para que puedas verlo:

Acceso a Photo Ephemeris

Para acceder a esta increíble herramienta de planificación, solo tienes que acceder a la web de Photo Ephemeris y acceder a la versión de escritorio para poder trabajar en tu ordenador.

Simplemente rellenando el formulario de inscripción, tendrás acceso a la versión gratuita donde podrás planificar gran cantidad de fotografías de paisaje.

Pero se quieres beneficiarte de todas las ventajas que ofrece Photo Ephemeris, deberás contratar una suscripción PRO que te dará acceso a multitud de herramientas avanzadas.

Mi recomendación es que pruebes la versión gratuita y si te convence la herramientas te hagas con la suscripción que seguro te va a servir de ayuda.

También te dejo el enlace a la versión de escritorio para que puedas hacerte con la versión gratuita:

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.