En muchas ocasiones queremos añadir texto en nuestras fotografías o simplemente queremos crear una tarjeta, un cartel, o algo similar y tenemos la necesidad de instalar fuentes en Photoshop.
El programa nos ofrece una gran cantidad de tipos de letra predeterminadas, pero con la posibilidad de añadir fuentes en Photoshop de forma gratuita, las posibilidades de llegar a un mejor resultado aumentan.
En este artículo vamos a ver como descargar e instalar fuentes a nuestro Photoshop de forma muy rápida y sencilla. Además lo vamos a conseguir de manera que nos salga gratis.
Herramienta Texto en Photoshop
En primer lugar debemos conocer la herramienta Texto de Photoshop que será la que nos ofrece la posibilidad de introducir texto en nuestro lienzo.
Esta herramienta ofrece gran cantidad de configuraciones en la barra de opciones de herramienta que tenemos en la parte superior de la pantalla. Una de estas opciones es la posibilidad de cambiar el tipo de fuente a utilizar.
Se abre un menú desplegable donde se lista todas los tipos de letra que tenemos instalados en nuestro ordenador. Solamente deberemos seleccionar el que más se adapte a nuestras necesidades y empezar a escribir en el lienzo.
El problema viene cuando no encontramos una fuente que se adapte a lo que buscamos. Entonces es cuando tenemos la posibilidad de añadir fuentes en Photoshop para hacer crecer este listado.
Instalar fuentes en Photoshop
En el momento de que necesitemos descargar fuentes en Photoshop, la opción que nos ofrece Adobe es la posibilidad de sincronizar nuestro listado de tipos de letra con una gran biblioteca alojada en la nube de Creative Cloud.
Para llegar a ella, simplemente debemos ir al menú Texto/Más de Adobe Fonts… Al hacerlo se abrirá una ventana de nuestro navegador que nos llevará a nuestra cuenta de Adobe Fonts.
Aquí tenemos un enorme listado de fuentes organizadas por familias donde tenemos la posibilidad de activar o desactivar la sincronización con Photoshop.
Es tan sencillo como buscar el tipo de letra que queremos utilizar y activar el interruptor para que de forma inmediata tengamos acceso a esa fuente en nuestro Photoshop.
Otras opciones para descargar fuentes en Photoshop
Si no encuentras el tipo de letra que buscas dentro de la gran biblioteca que te ofrece Adobe Fonts, también tienes la posibilidad de descargar fuentes desde algunas páginas de Internet.
Yo te voy a recomendar dafont.com ya que ofrece una gran cantidad de fuentes ordenadas también por familias con una interfaz bastante sencilla de utilizar.
También ofrece, al igual que Adobe Fonts, la posibilidad de previsualizar el texto que quieres utilizar antes de descargar el archivo necesario que deberás instalar en tu ordenador.
Si, en este caso no es tan sencilla la instalación como con Adobe Fonts, ya que deberás descargar un archivo, descomprimirlo e instalarlo en el sistema operativo.
Tampoco es algo excesivamente complicado, ya que con un simple doble clic sobre el archivo de la fuente, te aparecerá una ventana con un botón para instalar la fuente en el ordenador.
Después de eso ya tendrás disponible la fuente dentro del listado de tipos de letra que te ofrece la herramienta Texto de Photoshop para utilizarla todas las veces que necesites.
¿Conoces más lugares desde donde añadir fuentes a Photoshop?
Ya has visto que no es demasiado complicado añadir fuentes a Photoshop para conseguir el tipo de letra adecuado para cada caso en concreto. Pero estoy seguro que existen más métodos que los nombrados en este artículo.
Si conoces algún lugar interesante desde donde poder descargar fuentes para instalar en Photoshop, te invito a que lo compartas mediante los comentarios y así podamos beneficiarnos de esa información.
¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…