Tutoriales

Firmar fotografias en lote con Photoshop

Continuando con los automatismos en Photoshop, quiero mostraros una herramienta que nos permitirá aplicar acciones a un gran conjunto de fotografías en unos pocos clics.

Esta herramienta es el «Procesador de imágenes» y la encontramos dentro del menú «Archivo/Secuencias de comandos». Al seleccionarla se abre una ventana en la que tendremos que configurar unas cuantas opciones.

Para el vídeo tutorial he puesto como ejemplo la posibilidad de poder firmar fotografías con marcas de agua pero de una manera masiva. Con una sola instrucción podremos marcar gran cantidad de imágenes sin tener que estar pendientes del proceso.

Para hacerlo posible deberemos configurar una Acción dentro del Panel de Acciones en Photoshop que ejecute la rutina de firmar las fotos. Es algo muy sencillo que podéis hacer siguiendo este tutorial que tenéis en esta misma web.

Después en el «Procesador de imágenes» deberemos indicar que a todas las fotografias que seleccionemos, le aplique la acción de forma automática y autónoma. Al ejecutarlo nos dará como resultado una carpeta que contiene todas las fotografías marcadas con nuestra firma.

Para los usuarios del Panel de Tony Kuyper, también os muestro como añadir esta función al propio panel, algo parecido a lo que vimos en el anterior tutorial en vídeo. De este modo tendremos un acceso muy rápido a esta función.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.