Tutoriales

Cómo guardar nuestras fotos para subir a las Redes Sociales

Pasamos muchas horas intentando conseguir buenas imágenes que podamos compartir, Dedicamos mucho esfuerzo en buscar localizaciones, planificar el momento de la toma y procesar las fotografías realizadas para conseguir una imagen impactante.

Después de todo este esfuerzo, cuando estamos satisfechos con los resultados, llega el momento de publicar la imagen en nuestra página web o en las redes sociales y nos encontramos que al guardar nuestro archivo sufre cambios no deseados.

Es una situación que se me ha consultado en multitud de ocasiones. Cuando guardamos los archivos en JPEG y las subimos a Instagram, Facebook, Flickr o cualquiera de las redes sociales, estas sufren cambios que hacen que los colores difieran o no se vean con la suficiente nitidez.

Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de transformar la fotografía para subir a la web. y si tenemos el control de todos estos cambios, conseguiremos que la imagen se vea tal y como nosotros queremos.

El error está en dejar que sea Photoshop o incluso las propias redes sociales las que tomen el control de todos estos cambios, no dejándonos tomar ninguna decisión. ¡Vamos a ver como podemos controlarlo!

En el tutorial en vídeo te muestro todos los pasos necesarios que debemos seguir para preparar las imágenes y subirlas a la red. En primer lugar solamente utilizo las herramientas que ofrece Photoshop, y después os enseño como realizar todo este proceso mediante el Panel de Tony Kuyper.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.