Tutoriales

Revelado en fotografía de costa

A raíz de publicar una fotografía de la Playa de Arnía en mis redes sociales, he recibido varias peticiones para realizar un videotutorial que muestre el revelado de dicha fotografía.

El caso es que esa fotografía no tiene demasiado procesado, pero como veo que despierta tanto interés, he decidido grabar uno con una foto de esa misma ubicación que me permitirá mostrar alguna cosa más en Photoshop.

Esta fotografía está tomada al amanecer aprovechando que la marea estaba bajando. Esta circunstancia favorece que la arena esté totalmente lisa ya que al ser de madrugada, y además ser el mes de diciembre, en la playa no había mas que otro fotógrafo y yo.

Es una situación perfecta para hacer fotografías pero siempre debemos tener presente que según vayamos avanzando hacia el agua, vamos a ir dejando nuestras propias huellas en la arena.

Eso es lo que me sucedió con la fotografía de este tutorial, al retroceder para volver a realizar una fotografía desde más atrás, aparecen mis propias huellas en el encuadre.

Por lo tanto, al no haber sido previsor, deberé trabajar esa zona en Photoshop para poder eliminar esas huellas de la fotografía y dejar toda esa zona limpia de imperfecciones.

Te invito a ver el vídeo donde además de tener que eliminar todas las huellas, vas a poder aprender de todo el flujo de trabajo que hay detrás de esta foto. Desde el revelado en Lightroom, hasta la finalización de todo el procesado en Photoshop.

Mediante el uso de máscaras de Capa, capas de ajuste y sin olvidar el Panel de Máscaras de luminosidad de Tony Kuyper, nos llevará hasta el resultado que buscamos.

Playa de Arnía - Jorge Lázaro

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería, o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.