Tutoriales

Potencia los colores en fotografías de atardecer y amanecer

Nuevo tutorial en vídeo en el que vamos a ver cómo potenciar el color en fotografías de puestas y salidas de sol para convertirlas en imágenes espectaculares mediante el uso de unos sencillos pasos en Photoshop.

Generamos una capa nueva y mediante la herramienta pincel y presionando la tecla «ALT» seleccionaremos un color cálido en el cielo. Después pintaremos sobre el cielo cambiando el modo de fusión de la capa a «Luz suave». De este modo veremos cómo, ademas de iluminar algunas zonas, potenciamos la luz y damos una mejor sensación a la fotografía.

Por otro lado, si lo hacemos mediante el uso de máscaras de luminosidad, veremos que el resultado es mucho más eficiente ya que potencia la luz justo en los lugares necesarios respetando las zonas de sombra y generando un mejor contraste.

También podemos proceder de la misma forma para potenciar las sombras a la vez que las contrastamos con las luces. Tan solo duplicamos la capa que contiene la luz cálida, y la invertimos para generar su color complementario. Con esta nueva capa y mediante el uso de nuevo de máscaras de luminosidad, teñiremos las sombras para generar contraste.

Por último, podemos jugar con los valores de opacidad de cada una de las capas y meterlo en un grupo para terminar de ajustar los cambios en la imagen y obtener el mejor resultado.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería, o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y comparte el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.