Reviews

Review trípode K&F Concept S210 + Descuentos

La gente de K&F Concept se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de probar algunos de sus productos y decidí aceptar la oferta.

El caso es que ya he recibido un paquete y en su interior hay un trípode que vamos a pasar a conocer en este artículo. Además también he recibido la posibilidad de ofrecer una serie de ventajas a todos los que estéis interesado en comprar un trípode como este.

Quédate hasta el final y verás lo que la gente de K&F Concept tiene para ti…

Trípode K&F Concept S210

El modelo de este trípode es el K&F Concept S210 y se presenta en una caja en la que en su interior viene un funda muy guapa, aparentemente muy resistente y que podemos abrir mediante una cremallera grande y de calidad.

Bolsa de transporte K&F Concept

Para el transporte podemos utilizar las asas para llevarla tipo maleta, o podemos montar una correa y llevarla colgada en el hombro tipo bandolera.

Al abrir la bolsa, podemos ver en su interior el trípode, el cual podemos meter y sacar de forma muy rápida y sin muchas complicaciones ya que la cremallera hace que la apertura sea muy amplia.

También tenemos en el interior de la bolsa una llave allen para el mantenimiento del trípode, y un manual de instrucciones en ingles y chino que aunque no está traducido al castellano, vais a ver que tampoco es necesario para conocer el funcionamiento del trípode.

Al sacar el trípode de la bolsa vemos el poco espacio que ocupa ya que es un trípode pensado para viajar y su principal característica es el poco tamaño que ocupa cuando está recogido y su poco peso.

Para empezar a utilizarlo debemos darle las vuelta a las patas y ya vemos que coge la forma de un trípode normal y corriente.

Rosca central en Trípode K&F Concept

Mediante una gran rosca central podemos liberar la columna central para variar su altura respecto a las patas y esta misma columna central incluye otra rosca para poder extender la longitud de la columna.

Las patas son de cuatro secciones que podemos extender liberando sus cierres que están hechos mediante un sistema de pinza que solamente abriendo cada una de ellas, libera su sección para poderla extender a la distancia que necesitemos.

Por otro lado, a la altura de la unión de las tres patas, tenemos unas pestañas que nos permiten abrir más las patas del trípode para ganar estabilidad sacrificando altura.

Estas pestañas también son las que nos permiten darle la vuelta a las patas para recoger el trípode y poderlo meter en la bolsa.

En la parte inferior de las patas tenemos los tacos de goma que podemos subir y bajar mediante un sistema de rosca y así liberar los clavos en caso de tener necesidad de clavar el trípode en el suelo para ganar estabilidad.

La rótula

Esta es una rótula de bola con un diámetro de 28mm con una capacidad de carga, según el fabricante de unos 10Kg y dos tornillos para controlar de forma independiente la posición de la cámara, tanto en horizontal como en vertical, como para girar la cámara 360º que permite tomar fotografías panorámicas con facilidad.

Además este giro panorámico tiene marcado los grados de giro en la base de la rótula para facilitar todavía más su uso.

También incorpora un nivel de burbuja que ayuda a mantener los horizontes totalmente rectos y se añade una placa de liberación rápida tipo arca swiss. Esto está realmente bien ya que nos asegura que la rótula será compatible con las placas en L que podemos añadir a nuestras cámaras y tan habitual en fotografía de paisaje.

El trípode en su conjunto está fabricado en aluminio y tiene un peso de tan solo 1,44Kg lo que lo hace ideal para fotografía de viaje.

En su posición más bajita tiene una altura de 59cm y con todas las patas extendidas más la columna central llega a una altura de 199cmm. Algo muy espectacular hablando de trípodes de esta gama. Una vez plegado tiene unos 50cm de largo para poderlo meter en la bolsa.

Diferentes alturas del trípode K&F Concept S210

También ofrece la posibilidad de darle la vuelta a la columna central y así colocar la cámara prácticamente a ras de suelo algo muy utilizado en fotografía macro o en fotografía de paisaje para darle protagonismo al primer plano.

Conclusión

Ahora os voy a dar mi opinión sincera siempre hablando desde el punto de vista de la fotografía que yo practico. Como podéis imaginar, no son iguales las necesidades de todos los fotógrafos ya que no todos trabajamos las mismas disciplinas.

En mi caso, yo practico fotografía de naturaleza y paisaje donde los lugares donde colocar el trípode no son siempre muy adecuados para cualquier equipo.

Bajo mi punto de vista, es un trípode que no me compraría para mis salidas fotográficas ya que lo veo demasiado débil para soportar mis condiciones de trabajo.

La sección que tienen las patas me parecen muy pequeñas para soportar, por ejemplo, las olas del mar o la corriente de algún rio.

La rótula también la veo pequeña para soportar el tipo de equipo que utilizo. Aunque yo trabaje con una cámara mirrorless, los objetivos que utilizo son muy luminosos y hacen que el conjunto cámara/objetivo sea pesado y el pequeño diámetro de la bola me da la sensación que va hacer cabecear el equipo hacia adelante.

Sin embargo, si te mueves por ambientes menos complicados como ciudades, este puede convertirse en tu trípode ideal ya que su poco peso lo hace muy fácil de transportar sin demasiado esfuerzo.

Por ejemplo, en ciudades, en hora azul, en un lugar plano y con un equipo normal aguantara perfectamente cualquier larga exposición sin problemas.

Por su reducido precio y por las gran cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de configurar su altura y posición, me parece un trípode excelente para los fotógrafos que quieren iniciarse en la fotografía de paisaje, nocturna y larga exposición.

Descuentos en la compra

Además si estás dudando en comprar un trípode de estas características, te voy a dar el dato final que hará que lo compres sin dudarlo.

La gente de K&F Concept ha puesto a nuestra disposición un código para conseguir un 15% de descuento en Amazon durante este mes de Abril. Te dejo el código y el enlace al producto para que puedas beneficiarte cuanto antes.

Código: 3FNG9R3P

Por otro lado, si eres de los que no le gusta comprar en Amazon, o prefieres esperar un tiempo antes de comprarlo, también puedes beneficiarte de un código con un 10% de descuento en la web oficial de K&F Concept durante todo el año 2021.

Código: ESKF10

¿Que te parece? Está genial. Este puede ser tu mejor compra si quieres conseguir un trípode muy versátil a un precio increíble que hará que puedas practicar fotografías de varias disciplinas.

Bien esto es todo, espero te sirva de ayuda la review de este trípode y si decides comprarlo no te olvides de utilizar los códigos de descuento mediante los enlaces que te he dejado.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

2 comentarios en “Review trípode K&F Concept S210 + Descuentos

  1. Hola Jorge,
    un review muy interesante y completo, y que sin lugar a dudas ayudará a muchos de nosotros a tomar un decisión con respecto la compra de uno de estos trípodes. La oferta es muy tentadora y en función del uso que se le dé puede ser una muy buena compra.
    Un saludo
    Carles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.