Tutoriales

Cómo hacer BLENDING en Photoshop

Captura de las fotografías

En fotografías a contraluz, es habitual recurrir a la técnica de Bracketing para resolver el problema que tienen muchas cámaras al no poder capturar todo el rango dinámico de la escena en una sola fotografía. Esta técnica consiste en tomar varias fotografías con diferentes exposiciones para después, con un blending en Photoshop, recuperar de cada una de ellas solamente la parte que nos interesa.

En cada una de las fotografías expondremos para capturar detalles en luces y sombras, solamente modificando la velocidad de obturación y conservando los valores de ISO y diafragma. En el ejemplo del vídeo tomé dos fotografías, una primera para tener información del primer plano y paisaje, y otra para poder capturar los bonitos tonos del cielo al atardecer.

Blending en Photoshop

Estas fotografías deberemos llevarlas a photoshop en capas apiladas y alinearlas para que la fusión quede perfecta mediante el comando de «Alinear capas automáticamente…» Si las fotografías se han tomado con la cámara colocada en un trípode, no será necesario hacer este paso ya que las fotos vendrán alineadas desde inicio.

Cono todo preparado, deberemos colocar las capas con la que tiene una exposición más larga, ha capturado mas luz, en la parte superior de la pila del Panel «Capas». De esta manera a la hora de realizar el Blending no tendrás dificultades si sigues los pasos tal y como se describen en el vídeo.

Una vez finalizada la fusión, podemos continuar con el revelado de la imagen como lo hacemos con cualquier otra mediante el uso de capas de ajuste, filtros y técnicas que utilizamos en nuestro revelados habituales.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería, o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y comparte el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.