Tutoriales

Editar vídeo en Photoshop para felicitar las fiestas de Navidad

¿Sabias que en Photoshop también podemos editar vídeo o crear nuestras propias animaciones?

No solamente podemos procesar nuestras fotos, sino que con unas herramientas muy sencillas de utilizar podemos animar cualquier cosa y guardarla como vídeo.

Editar vídeo en Photoshop

En este tutorial vamos a aprovechar para felicitar las fiestas de navidad creando un pequeño vídeo en el que vamos a animar texto.

Para conseguirlo, vamos a descargarnos de Internet y de forma gratuita una serie de recursos que nos va a servir de ayuda.

En mi caso he buscado una animación con un muñeco de nieve mientras cae la nieve, y también he buscado una música acorde con la temática navideña.

Descargar vídeos gratis

Para descargar el vídeo que será la base de mi animación, he ido a la web de Adobe Stock donde podemos encontrar infinidad de recursos de gran calidad.

Por lo general todos estos recursos son de pago, pero también tenemos la posibilidad de descargar muchos de ellos de manera gratuita solamente por tener una cuenta en Adobe.

Filtrando los recursos por vídeos y buscando por la temática de Navidad, no tardamos en encontrar infinidad de animaciones para utilizar en nuestro nuevo proyecto.

Descarga música gratis

Para la descarga de la música, ya que Adobe Stock no nos ofrece este tipo de descargas, me he ido a mi YouTube Studio donde tengo una gran biblioteca llena de música y efectos de sonido para poder utilizar en mis vídeos.

Del mismo modo que en Adobe Stock, podemos utilizar los filtros para buscar el tipo de canción que buscamos. No cuesta mucho encontrar canciones con temáticas navideñas…

Crear el vídeo en Photoshop

Una vez tenemos todo el material necesario para iniciar nuestro proyecto en Photoshop, tan solo debemos importar estos archivos a nuestro espacio de trabajo.

En el vídeo verás que al importar el archivo de vídeo a Photoshop, automáticamente se nos abre un Panel en la interfaz que nos permite trabajar como en cualquier editor de vídeo.

Este es el Panel de la Línea de tiempo y nos permitirá manipular todos los elementos que van a componer nuestra animación.

Animar texto en la Línea de tiempo

Según vaya avanzando tu proyecto en la línea de tiempo, te vas a ver en la necesidad de ir incluyendo elementos a tu animación.

Uno de esos elementos pueden ser textos, aunque pueden ser cualquier otra cosa que genere una capa en Photoshop.

En el vídeo muestro practicamente todo el proceso animando textos, pero como ya te digo, puedes animar cualquier cosa.

Te aconsejo que mires el vídeo con atención, y después practique todo lo aprendido con otro tipo de elementos.

Exportar vídeo desde Photoshop

Una vez finalizada toda la animación en Photoshop, deberemos generar un archivo de vídeo para poderlo reproducir en nuestro ordenador o subirlo a internet.

Para hacerlo no nos vale simplemente la opción de Guardar, ya que esto nos genera un archivo PSD o PSB que no sirve para reproducir como vídeo.

En este caso debemos seleccionar la opción de Exportar e Interpretar para vídeo donde podremos configurar todos los valores necesarios para conseguir un archivo a la medida que necesitemos.

Comparte tu video con tus amigos

Pues ya lo tenemos, ya puedes compartir con tus amigos y familiares tu vídeo generado completamente en Photoshop.

Si quieres ver el resultado del vídeo del tutorial, deberás ver el tutorial hasta el final.

Dime en los comentarios si conocías esta opción que te ofrece Photoshop y se te ha parecido interesante. ¿Crees que te puede ser de utilidad?

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

2 comentarios en “Editar vídeo en Photoshop para felicitar las fiestas de Navidad

  1. En años anteriores utilicé After Effects para mis felicitaciones. Este año, con tus ideas voy a hacer algo en Photoshop. Ya te mandaré alguna felicitación. Dentro del desplegable de las pistas de video solo mencionas la Posición y la Opacidad. Que otras posibilidades (Estilo, etc…) hay? Tambien te has centrado mucho en los Textos pero podrías darme alguna idea para enriquecer los proyectos?
    Bueno, familia, que disfruteis y esperamos salir pronto de todo esto.
    Un abrazo para los cuatro.

    1. Hay muchas variables para modificar y animar en la línea de tiempo. Es cuestión de investigar y echarle mucha imaginación. Todas esas opciones estarás disponibles para todas la capas que vayas creando en el Panel de Capas, con lo que las posibilidades son infinitas… Ahí puedes aniñar, aparte de texto, imágenes, otros vídeos, formas personalizadas… También puedes hacer cambios de color, transformaciones… para aburrir!!!
      Desde aquí también os deseamos una felices fiestas y salud para este nuevo año que empezamos!!! Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.