Reviews

Review trípode K&F Concept de fibra de carbono

Estamos de vuelta con otro producto que de nuevo me han enviado desde K&F Concept. Un artículo para pueda probarlo y daros mi opinión y recomendaciones al respecto.

Se trata de un trípode, muy ligero, de muy poco peso y fabricado en fibra de carbono. Además también me dan la posibilidad de ofrecer unos cupones de descuento por si alguno está interesado en comprarlo, se pueda beneficiar de un gran precio.

Trípode K&F Concept BA225 de fibra de carbono

El modelo que me han enviado para la prueba es el K&F Concept BA225 fabricado en fibra de carbono y pensado para fotógrafos viajeros, por su reducido peso y tamaño.

Se presenta en una bolsa para hombro a la que para acceder al interior dispone de una sola cremallera proporcionando una gran apertura.

En el interior nos encontramos con el trípode y un manual de instrucciones presentado en ingles y chino. También incluye una serie de herramientas para hacer el mantenimiento necesario.

Lo primero que destacamos al sacar el trípode de la bolsa es su reducido tamaño. Viene plegado con las patas hacia arriba lo que hace que su volumen sea muy muy pequeño.

Al darle la vuelta a las patas obtenemos su forma habitual con la que trabajaremos con él, y aún así sigue siendo un trípode super pequeño.

Sus patas están formadas por cinco secciones, las cuales las liberamos mediante un sistema de rosca que nos permitirán ir extendiendo cada uno de los tramos.

También dispone de una columna central divida en dos tramos que podemos extender mediante el mismo sistema de rosca que tenemos en las patas.

Esta columna central dispone en su parte inferior de un gancho donde podemos colgar una bolsa o cualquier otra cosa que conseguirá aumentar el peso del conjunto para ganar estabilidad en el trípode.

Este gancho también lo podemos desmontar y nos permite darle la vuelta a la columna y así poder colocar la cámara de fotos en una posición más cercana al suelo.

Todas las secciones de las patas, como las secciones de la columna central están fabricadas en fibra de carbono que ayudan en gran medida, junto al reducido tamaño del trípode, a que todo el conjunto pese solamente 1,03 Kg.

En la unión de las tres patas, disponemos de unas pestañas que podemos manipular y nos permitirán liberar las articulaciones para cambiar el ángulo respecto a la vertical y así aumentar las posibilidades de configuración.

La rótula

La rótula que lleva este trípode, es una rótula de bola de pequeño tamaño adaptándose perfectamente a la idea de reducir al máximo el peso y el tamaño del mismo.

La placa de liberación es del tipo arca swiss lo que garantiza compatibilidad con multitud de zapatas que podemos montar en las cámaras y se agarran mediante la presión de un tornillo.

En la misma placa de liberación disponemos de un nivel de burbuja que nos permitirá de forma rápida y fácil nivelar nuestras fotografías de paisaje.

La bola tiene un tamaño muy pequeño y también se inmoviliza mediante un tornillo a modo de presión. Pese al reducido tamaño de la rótula, el fabricante asegura que el trípode puede soportar una carga máxima de 8 Kg.

La base de la rótula incluye otro tornillo que permite liberar el giro de la rótula para realizar fotografías panorámicas con facilidad. Como ayuda a este movimiento, también se incluyen serigrafiados los ángulos de giro.

El trípode

Como ya hemos dicho antes, este trípode está fabricado en fibra de carbono mientras que el resto de componentes, como por ejemplo la roscas de las patas, están fabricadas en metal.

En su posición más elevada, el trípode llega a una altura de 153 cm, mientras que es su posición más baja tiene una altura de 46 cm. Recuerdo que también podemos darle la vuelta a la columna central que nos permite colocar la cámara a ras de suelo.

Cuando giramos las patas para recoger el trípode y poderlo introducir en la bolsa, tan solo tiene una longitud de 35 cm, haciéndolo sumamente pequeño y fácil de transportar.

Por último, también podemos destacar que una de sus patas la podemos desenroscar y adaptando la columna central convertirla en un práctico monopie con una altura máxima de 159 cm.

Conclusión

Estamos ante un trípode muy pequeño y ligero que nos permitirá ir cargado con él sin mucho esfuerzo. Esto hace que el trípode sea ideal para aquellos fotógrafos que realizan grandes caminatas y no desean cargar con mucho peso.

Siendo esa su principal ventaja, también se convierte en su mayor inconveniente ya que nos limita a llevar un equipo no demasiado grande ya que no da la talla para equipos pesados.

Por lo tanto, dentro de estos fotógrafos viajeros ideales para este trípode, los que mayor beneficio le pueden sacar son aquellos que tienen equipos sencillos y de poco peso.

El pequeño diámetro de sus patas extendidas a su máxima longitud, hacen que el trípode se vuelva algo inestable que sumado a la extensión de su barra central no es recomendable para realizar fotografías de larga exposición.

Pero si eres aficionado y no deseas cargar con una gran mochila y mucho equipo, este trípode se puede convertir en tu mejor opción para tus salidas fotográficas.

Y para convencer a esos que todavía tienen alguna duda, K&F Concept nos pone a disposición unos cupones de descuento para conseguirlo a un precio inmejorable.

Si estás interesado en comprarlo mediante Amazon, puedes conseguir un 15% de descuento valido durante el mes de Mayo de 2021. Este es el código y el enlace para beneficiarte de esta oferta.

Código: J2Q93N9D

O si prefieres esperar un tiempo antes de comprarlo, también te puedes beneficiar de un código con un 10% de descuento en la web oficial de K&F Concept durante todo el año 2021.

Código: ESKF10

¿Que te ha parecido este trípode? Esta puede ser tu mejor opción si quieres algo muy ligero para salir a pasear y disfrutar de la fotografía sin esfuerzos de más.

Esto es todo, recuerda utilizar los cupones descuento si decides comprar el trípode y te invito a revisar la review de un trípode de esta misma marca o de una mochila ideal para tu equipo fotográfico.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.