Planificar una puesta de Sol con The Photographer’s Ephemeris

En un artículo anterior, vimos cómo podíamos planificar una fotografía de atardecer en función de la fecha en la que queríamos ir a realizar la fotografía.

Buscábamos la dirección de la puesta de Sol y en función a eso, éramos capaces de encontrar el lugar y la hora donde alineábamos la posición del Sol con un elemento de nuestro encuadre.

Pero, ¿qué pasa si nosotros ya conocemos una localización y el lugar donde queremos que aparezca el Sol? Deberemos averiguar la fecha en la que se dan esas condiciones especificas.

Con la nueva versión de The Photographer’s Ephemeris podemos averiguar ese dato de forma muy fácil y rápida mediante las nuevas herramientas que se han incluido.

Con la fotografía en la cabeza

Seguro que conoces alguna localización a la que has pensado volver cuando el Sol se ponga por algún lugar determinado, ya que eso conseguirá una imagen espectacular en un momento muy concreto.

El problema es que no sabes cuando va ser posible esa imagen que tienes en la cabeza y no puedes saber con certeza si el día que decides ir a hacer esa foto se van a cumplir esas condiciones.

The Photographer’s Ephemeris ha incluido una nueva herramienta con la que vamos a poder averiguar de forma fácil cuando el Sol pasará por un lugar determinado o si es posible realizar esa fotografía en concreto.

Indicando la posición del Sol

Una vez colocamos el Pin Rojo en el mapa para señalar la posición desde la que queremos realizar la fotografía, con el Pin Negro marcaremos la dirección en la que queremos que se posicione el Sol para la fotografía que pretendemos realizar.

Después solo tenemos que acceder al menú «Esfera» desde donde podremos buscar la fecha y hora exacta en la que el Sol se va a posicionar en el lugar correcto para que nosotros podamos realizar la foto que teníamos pensada.

Planificación de puesta de Sol

Después de ver este tutorial en vídeo vas a ser capaz de averiguar de forma precisa cuando se dan las condiciones para realizar esas fotografías de atardecer que te habías imaginado.

En muy pocos minutos, podrás averiguar el lugar, el día y la hora donde colocar y encuadrar tu cámara de fotos para realizar esa fotografía que tantas veces te habías imaginado.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. ¡Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.