SpeedART

Revelado de SunStar en fotografía de atardecer ☀️

¿Has intentado fotografiar un paisaje y meter el sol en el encuadre? ¿Sabes conseguir que al fotografiar el sol, este quede con forma de estrella? ¿No consigues abarcar todo el rango dinámico de la escena? Si estos son los problemas con los que te encuentras cuando sales a fotografiar el atardecer, fíjate bien en el vídeo y verás como conseguirlo.

Uno de los recursos que utilizo en fotografía de atardeceres o amaneceres cuando no hay nubes en el cielo, es meter el sol en el encuadre en forma de Sunstar para conseguir un centro de atención. Para conseguirlo, es tan sencillo como configurar el diafragma cerrado en la cámara a la hora de hacer la fotografía.

Por otro lado, este tipo de fotografías son muy complicadas de exponer por la gran cantidad de contraste que tenemos. Por un lado tenemos todo el brillo del sol, y por otro, tenemos sombras muy acusadas por disparar a contraluz.

Yo soluciono este problema configurando un «Horquillado» a la hora de hacer las capturas. Esta técnica consiste en realizar varias fotografías con diferencias de 1AV o 2AV entre ellas para obtener información de altas luces como de sombras en diferentes tomas.

Después en Photoshop, mediante máscaras de luminosidad, fusiono todas las capas y me voy quedando con la información relevante de cada una de ellas. De esta manera consigo tener todo el rango dinámico de la escena en una sola imagen. Pero para que lo entiendas mejor, dale al PLAY y mira cómo lo hago.

Final de jornada - Jorge Lázaro

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en seguir disfrutando de los contenidos del Blog. Si tienes interés en conocer cómo se ha realizado alguna de las imágenes de la galería, o te gustaría conocer algún método de procesado, no dudes en pedirme consejo aquí mismo en los comentarios. Ah! Tampoco olvides SUSCRIBIRTE para conseguir un fantástico regalo y compartir el artículo con gente a la que pueda interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.