Detr√°s de la c√°mara

Detrás de la cámara: Castillo de Montearagón

 

Castillo de Montearagón - Jorge Lázaro

Cómo se hizo esta fotografía

Un s√°bado por la tarde, de estos que no sabes que hacer, junto a mi mujer y mis hijos decidimos visitar el Castillo de Montearag√≥n situado en la localidad de Quicena, muy cerquita de Huesca, Espa√Īa. Era la primera vez que visitaba el lugar, aunque ya hab√≠a investigado sobre √©l y ten√≠a muchas ganas de ver que posibilidades ten√≠a.

La primera intenci√≥n era visitar el Castillo y despu√©s esperar a la noche para intentar hacer alguna fotograf√≠a de la V√≠a L√°ctea por encima del √©l. Pero, ya que estaba all√≠, ¬Ņporque no hacer el atardecer? Antes de salir de casa, mediante The Photographer’s Ephemeris, ya hab√≠a calculado a que hora y por donde se pondr√≠a el sol y cuando terminaba el crep√ļsculo astron√≥mico para conseguir un cielo totalmente oscuro. Te recuerdo que tienes disponible un Curso completo de planificaci√≥n en esta misma web totalmente gratis. As√≠ que una vez terminada la visita familiar, empec√© a dar vueltas por las inmediaciones en busca de posibles encuadres para fotografiar.

 

 

Para esta fotografía sabia que tenía que colocarme a sur del Castillo de Montearagón, de esta manera podía componer con el sol a mi izquierda. Me desplacé hasta esa posición y busqué algo que pudiera dar interés al primer plano. Por suerte, encontré una piedra que enseguida llamó mi atención entre tanta hierba. Una vez aquí, gracias a la realidad aumentada de PhotoPills, pude asegurarme que el sol entraría en el encuadre que había planeado fotografiar, con lo que solo tenía que esperar al momento de la fotografía.

Unos minutos antes del atardecer, coloqu√© el tr√≠pode y la c√°mara en el lugar preciso. Hice algunas pruebas y decid√≠ colocar el portafiltros Benro FH100 con el polarizador y un GND8(0.9) Suave tambien de la marca Benro. Estos filtros me ayudar√≠an a dar volumen a la nubes y saturaci√≥n al cielo, equilibrando la luminosidad de la escena. 

Esper√© a que el sol rompiera con la silueta de las monta√Īas y realic√© la fotograf√≠a del sol estrellado gracias a utilizar un diafragma muy cerrado. C√≥mo el cielo no estaba como yo esperaba, decid√≠ aguantar un rato m√°s sin mover el equipo. ¬°Fue una gran idea! Unos minutos despu√©s el cielo empez√≥ a te√Īirse de rojos, naranjas y magentas lo que aprovech√© para seguir haciendo fotos y poderlas utilizar en el procesado.

Una vez en casa, mediante máscaras de luminosidad en Photoshop, fusioné la fotografía del sol estrellado con otra del cielo crepuscular. Eso me permitió conseguir el resultado que veis al principio de este artículo.

Si te ha gustado la fotograf√≠a puedes verla junto a muchas m√°s en mi perfil de Instagram. Si quieres conocer como se ha realizado alguna imagen de la galer√≠a, no dudes en pedirme consejo en la secci√≥n de comentarios, y no olvides suscribirte‚Ķ

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Castillo de Montearagón #Canon 6D + EF 16-35mm f/2.8L II USM #castillo #montearagón #huesca

Una publicación compartida por Jorge Lázaro (@jorgelazaro.es) el

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.