Detr√°s de la c√°mara

Detr√°s de la c√°mara: La Luna y la Seu

La Luna y la Seu - Jorge L√°zaro

Cómo se hizo esta fotografía

Todo empez√≥ en casa, sentado frente a mi ordenador y con la aplicaci√≥n “The Photographer’s Ephemeris” en marcha. 

No es la primera vez que hago esta fotograf√≠a con lo que la idea ya la ten√≠a presente en la cabeza desde hace mucho tiempo. Estaba muy claro, quer√≠a fotografiar la Seu Vella de Lleida con una gran Luna Llena posada en la torre del campanario.

Lo más importante para tener éxito en este tipo de imágenes, es tener claro el resultado al que quieres llegar. Partiendo desde una idea en la cabeza la planificación es mucho más sencilla.

 

 

Teniendo una localizaci√≥n para el punto de disparo, que re√ļna todos los requisitos necesarios para este tipo de capturas, The Photographer’s Ephemeris te indica de forma precisa el d√≠a y la hora en el que se va a producir la alineaci√≥n entre la Luna, la Seu Vella y tu posici√≥n para la foto. 

De todos modos, siempre es recomendable acercarte hasta el lugar para reconocer el terreno por el que te vas a mover el d√≠a de la captura. Siempre es bueno conocer donde puedes dejar el coche, si hay que caminar mucho hasta el lugar, si existe una l√≠nea de cables que molestan para la composici√≥n… 

Tambi√©n aprovecho el reconocimiento del terreno para, con la p√≠ldora “Realidad Aumentada” de Photopills, verificar que todos los c√°lculos realizados desde casa son correctos y si es posible hacer la fotograf√≠a. 

Cuando llega la fecha de la captura, visito varias páginas web para ver el pronóstico del tiempo, ya que necesito que el día esté completamente despejado a la hora programada para la fotografía. Si te preguntas cual es mi web favorita para el pronóstico del tiempo, te puedo recomendar Windy.

C√≥mo el pron√≥stico fue el deseado, me desplac√© al lugar, coloqu√© mi tr√≠pode, mont√© mi Canon 7D MarkII + el EF 400mm f/5.6L USM y program√© el mando intervalometro para que fuera haciendo fotograf√≠as cada 30 segundos sin la necesidad de tocar para nada mi equipo. Dale al PLAY para ver un peque√Īo Time-Lapse.

El resultado lo podéis ver al principio de este artículo, y como el equipo trabaja sin mi ayuda, pude contemplar el espectáculo que supone ver la Luna Llena salir justo por el lugar que quieres en el momento adecuado. Sin duda es un ¡momento mágico!

Si te gusta este tipo de fotografías, pero piensas que es muy complicado planificarlas, te recuerdo que tienes a tu disposición un curso completo y totalmente gratuito de Planificación fotográfica en esta misma web. Incluso hay un vídeo de una planificación desde este mismo lugar, obteniendo un resultado muy similar.

Si te ha gustado la fotograf√≠a puedes verla junto a muchas m√°s en mi perfil de Instagram. Si tienes inter√©s en conocer como se ha realizado alguna de las im√°genes de la galer√≠a, no dudes en pedirme consejo aqu√≠ mismo, en los comentarios. Y no olvides SUSCRIBIRTE…

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jorge Lázaro (@jorgelazaro.es) el

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.