Cómo se hizo esta fotografía
Todo empezó en casa, sentado frente a mi ordenador y con la aplicación «The Photographer’s Ephemeris» en marcha.
No es la primera vez que hago esta fotografía con lo que la idea ya la tenía presente en la cabeza desde hace mucho tiempo. Estaba muy claro, quería fotografiar la Seu Vella de Lleida con una gran Luna Llena posada en la torre del campanario.
Lo más importante para tener éxito en este tipo de imágenes, es tener claro el resultado al que quieres llegar. Partiendo desde una idea en la cabeza la planificación es mucho más sencilla.
[AdSense-B]
Planificación con The Photographer’s Ephemeris
Teniendo una localización para el punto de disparo, que reúna todos los requisitos necesarios para este tipo de capturas, The Photographer’s Ephemeris te indica de forma precisa el día y la hora en el que se va a producir la alineación entre la Luna, la Seu Vella y tu posición para la foto.
De todos modos, siempre es recomendable acercarte hasta el lugar para reconocer el terreno por el que te vas a mover el día de la captura. Siempre es bueno conocer donde puedes dejar el coche, si hay que caminar mucho hasta el lugar, si existe una línea de cables que molestan para la composición…
También aprovecho el reconocimiento del terreno para, con la píldora «Realidad Aumentada» de Photopills, verificar que todos los cálculos realizados desde casa son correctos y si es posible hacer la fotografía.
El día y momento de la fotografía
Cuando llega la fecha de la captura, visito varias páginas web para ver el pronóstico del tiempo, ya que necesito que el día esté completamente despejado a la hora programada para la fotografía. Si te preguntas cual es mi web favorita para el pronóstico del tiempo, te puedo recomendar Windy.
Cómo el pronóstico fue el deseado, me desplacé al lugar, coloqué mi trípode, monté mi Canon 7D MarkII + el EF 400mm f/5.6L USM y programé el mando intervalometro para que fuera haciendo fotografías cada 30 segundos sin la necesidad de tocar para nada mi equipo. Dale al PLAY para ver un pequeño Time-Lapse.
¡Bingo! Justo como lo había planeado…
El resultado lo podéis ver al principio de este artículo, y como el equipo trabaja sin mi ayuda, pude contemplar el espectáculo que supone ver la Luna Llena salir justo por el lugar que quieres en el momento adecuado. Sin duda es un ¡momento mágico!
Si te gusta este tipo de fotografías, pero piensas que es muy complicado planificarlas, te recuerdo que tienes a tu disposición un curso completo y totalmente gratuito de Planificación fotográfica en esta misma web. Incluso hay un vídeo de una planificación desde este mismo lugar, obteniendo un resultado muy similar.
Si te ha gustado la fotografía puedes verla junto a muchas más en mi perfil de Instagram. Si tienes interés en conocer como se ha realizado alguna de las imágenes de la galería, no dudes en pedirme consejo aquí mismo, en los comentarios. Y no olvides SUSCRIBIRTE…
Ver esta publicación en Instagram
[AdSense-A]